Formentera ofrece una experiencia de viaje inolvidable para todos los gustos: playas de arena blanca, cultura fascinante y aventura.
Con aguas cristalinas, playas de arena blanca, cultura fascinante y espacio para la aventura, Formentera ofrece una experiencia de viaje inolvidable para todos los gustos. Te decimos dónde hospedarte, dónde comer y qué hacer. ¡Te compartimos la guía perfecta para conocer Formentera!
¿Cómo llegar?
Med Pitiusa, Trasmapi Baleària y Aquabus ofrecen un servicio de ferri de 30 minutos desde la ciudad de Ibiza hasta La Savina en Formentera. También Baleària ofrece un servicio de ferri directo desde Palma, Mallorca. Se puede reservar el viaje en línea, pero también se pueden comprar los boletos directamente en el puerto.
¿Qué hacer?
Explora las rutas verdes
Existen 130 km de rutas de senderismo y ciclismo, conocidas como rutas verdes que atraviesan la isla y sirven para conectar los pueblos llenos de color. Como Formentera es mayormente llana, caminar y andar en bicicleta por el increíble paisaje y por las pistas de arena es un espectáculo. Respira su aire cálido y salado mientras paseas por las dunas Sabin, los campos de trigo, los bosques de pinos y los viñedos verdes. También podrás explorar Pla de La Mola, pasando por antiguos muros de piedra y ovejas que se refugian bajo higueras gigantes, calas escondidas y los faros emblemáticos de la isla.
Disfruta de una sesión de birdwatching
Como Formentera se encuentra en medio de África y Europa, miles de aves migratorias llegan durante la primavera y el otoño, atraídas por la diversidad de ecosistemas y lagunas de la isla. Comienza tu observación de aves en el Parque Natural Ses Salines d’Eivissa i Formentera, que se extiende desde el sur de Ibiza hasta el norte de Formentera. Se han registrado más de 200 especies de aves en este parque, incluidos flamencos brillantes, frailecillos y pájaros carpinteros. De igual manera, se puede tomar un paseo en barco hasta los islotes de Freus, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hogar de las praderas marinas protegidas de Posidonia. Visita también la laguna de Estany Pudent, una salina histórica.
Diviértete con las actividades acuáticas
Con 69 kilómetros de costa virgen con aguas cristalinas y arena blanca, abundan los deportes acuáticos. Las actividades para todos los niveles incluyen buceo, snorkel y kayak o simplemente dar un paseo en bote. Para los amantes del buceo, las islas de Espalmador y S’Espardell son el lugar perfecto; mientras que las playas de Ses Illetes y Migjorn son ideales para practicar paddle surf, kayak y snorkel. Navegar desde Cala Saona hasta los acantilados rojos de Punta Rasa y las cuevas submarinas es imprescindible.
¿Cuáles playas visitar?
S’Alga, Isla S’Espalmador
El viaje de ida y vuelta de 40 minutos desde La Savina hasta la tranquila isla privada de S’Espalmador es ideal para ir a relajarse entre la costa de S’Alga y las calas de Cala de Bocs y Sa Torretal.
Llevant
En la península de Trucadors se encuentra la salvaje Playa de Llevant, dentro del Parque Natural de Ses Salines. Sorpréndete con dunas, caminos de madera y bosques.
Cala Saona
Esta cala rodeada de acantilados, pinos y pintorescos botes de madera tiene una playa de arena increíble y un bar que ofrece bebidas y bocadillos. Escala por las rocas rojas para disfrutar de vistas impresionantes al mar o visita los altos acantilados de Punta Rasa en barco.
¿Dónde comer?
Es Molí de Sal
Probablemente el restaurante más emblemático de la isla de Formentera.
A mi manera
El jardín secreto de Es Plá nació de la fusión de la comida local y sus equilibrios; utilizando su propio huerto y materias primas de excelente calidad.
Chezz Gerdi
Un estilo culinario que evoca el sabor de la cocina mediterránea.
¿Dónde dormir?
Casa Pacha Formentera
Casa Pacha es una creación del Grupo Pacha de Ibiza. Situado en Playa Migjorn, la más grande de la isla, sus modernas y cómodas 14 habitaciones ofrecen terrazas privadas con paisajes espectaculares. Tiene un ambiente bohemio con clases de yoga y comidas durante todo el día en mesas comunitarias en la playa.
Five Flowers
A pocos meses de su inauguración, Five Flowers en Es Pujols es el primer hotel de cinco estrellas de la isla. Extravagante, colorido y lujoso, sus estilo hippy-chic se refleja en el motivo floral visible en todo el deslumbrante hotel blanco. Las habitaciones tienen terrazas privadas, algunas con jacuzzi, y los huéspedes pueden disfrutar de dos restaurantes y albercas, un spa y un rooftop bar.
Gecko Beach Club
Recientemente renovado por Pablo Carrington, de Marugal Group, Gecko Beach Club tiene una sensación alegre y mucho glamur. Se encuentra justo en Playa Migjorn. Las 30 habitaciones de lujo incluyen terrazas privadas, algunas con albercas de inmersión, una enorme alberca con vista al mar y una terraza que se encuentra rodeada de jardines increíbles.
Por Camila Palacio, en colaboración con Hotbook