Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
La costa de los esqueletos, uno de los lugares más hermosos y peligrosos del planeta

A lo largo de unos 500 kilómetros, en la costa oeste del continente africano, se conjuntan hermosas dunas del desierto y playas con corrientes extremadamente peligrosas.

En este lugar hay restos de cientos de barcos que han naufragado durante siglos en el “Parque Nacional costa de los esqueletos”, en Namibia.

Esto se debe a varios factores, principalmente a la corriente de Benguela, que enfría el aire del desierto de Namibia, produciendo una espesa neblina en el océano Atlántico sur.

Las embarcaciones que tratan de navegar en la zona, se enfrentan a fuertes corrientes marinas, viento, poca visibilidad y bancos de arena difíciles de identificar. Este lugar es una importante reserva natural de reproducción de más de 100 mil focas del Cabo Cross.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram 

En las dunas también hay esqueletos de ballenas que han quedado atrapadas, así como restos de maquinaria y vehículos utilizados por compañías alemanas en la extracción de diamantes. Namibia fue una colonia alemana de 1884 a 1915.