Minuto a Minuto

Nacional “Soy tan mexicana como quienes nacieron aquí”: Jasmine Bugarín explica su nacionalidad
Citó el artículo 30 de la Constitución, que reconoce como mexicanos a quienes nacen en el extranjero y son hijos de madre o padre mexicanos
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para hoy jueves 1 de octubre de 2026: ¿Qué alcaldías están afectadas?
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del jueves 1 de octubre de 2026
Nacional Video: Motociclista cae desde puente al río Santa Catarina de Monterrey
Un motociclista perdió el control y cayó al río Santa Catarina. Sobrevivió
Internacional Tribunal bloquea tarifa migratoria de Trump por fallas legales
La decisión es por una solicitud de medidas cautelares presentada entre empresas y organizaciones que cuestionaron la legalidad del cobro
Economía y Finanzas Remesas a México crecieron 2.2% en primeros ocho meses de 2026
Entre septiembre de 2025 y agosto de 2026, México recibió 63 mil 370 millones de dólares en remesas
La ciudad de las casas inconclusas: La Paz, Bolivia
Foto de Snowscat en Unsplash

La ciudad de La Paz, Bolivia, se encuentra a tres mil 650 metros sobre el nivel del mar.

Este lugar tiene un panorama poco común: saltan a la vista cientos de viviendas de color marrón.

En Bolivia una casa en construcción (en obra gris), paga menos impuestos que una terminada.

La ciudad tiene muchas estructuras sin revestimiento, techos o ventanas. En las zonas populares, es común construir poco a poco, priorizando el interior (habitaciones y baños) antes que el exterior.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram 

Muchas familias viven en la planta baja mientras construyen pisos superiores, dejando estructuras expuestas por años. Las construcciones abandonadas pueden ser peligrosas por estar ubicadas junto a las laderas.

De acuerdo a información del municipio de La Paz, una de cada 5 viviendas se encuentra en “zonas de alto riesgo“.

El área metropolitana de La Paz, que incluye La Paz, El Alto, Achocalla, Viacha y Mecapaca, cuenta con 2.2 millones de habitantes, la segunda más poblada del país.