Existen más de 10 mil karaokes en Japón, donde jóvenes y adultos van a divertirse durante horas; tienen la peculiaridad de ser privados
El creador de la máquina de karaoke fue el japonés Daisuke Inoue. En 1971 instaló la primera máquina para cantar en vivo en un bar en Kobe.
Karaoke proviene de la palabra japonesa kara (空), que significa vacío; y oke, abreviatura japonesa de la palabra inglesa orchestra (オーケストラ, ōkesutora), orquesta. Lo que significa que la orquesta toca “en vacío”, sin cantante. Esto permite que cualquiera pueda usarlo como acompañamiento al cantar.
Hoy en día existen más de 10 mil karaokes en Japón, donde jóvenes y adultos van a divertirse durante horas. Forman parte de la cultura de entretenimiento, y tienen la peculiaridad que son lugares privados. A ellos no les gusta que “extraños” los vean cantar.
¡Sigue a Ivonne Frid en Instagram!
No son bares abiertos sino edificios con una gran cantidad de salas privadas. Les llaman “karaoke box” y pueden ser de distintos tamaños según el número de personas que las van a utilizar. Tienen salas para una o dos personas o más grandes para fiestas privadas de más de 20 personas.
Te cobran por tiempo y puedes ordenar comida y bebidas. Tienen menú de canciones en inglés y japonés. En las opciones también puedes competir con personas en línea para ver quién canta mejor.
A los japoneses les encanta ir porque al cantar se relajan. Esto les ayuda a reducir el estrés de la vida diaria y el trabajo.
Checa esto: migración de tarántulas en Estados Unidos
Las grandes cadenas de karaoke en Japón son: KaraokeKhan, Big Echo, Adores, y Joy Sound.