Estos son los destinos favoritos de los viajeros mexicanos

Estos son los destinos favoritos de los viajeros mexicanos - Photo by Chris Karidis on Unsplash
Photo by Chris Karidis on Unsplash

Oaxaca y París son hoy los destinos favoritos de los mexicanos para realizar viajes nacionales e internacionales, respectivamente

Oaxaca y París son hoy los destinos favoritos de los mexicanos para realizar viajes nacionales e internacionales, respectivamente.

En la segunda edición de este estudio, denominado “Barómetro Viajalá”, también se encontró que París fue el destino internacional más buscado, con un aumento de 38%.

En la actualidad, el costo promedio de un boleto de avión para un vuelo México-París es de 15,835 pesos, lo que representó una disminución de 15.06%.

Viajalá, citando a la oficina de desarrollo turístico francés, Atout France, informó que las llegadas aéreas de nacionales a París aumentaron 21.6% en relación con 2018, por lo que, en algunas épocas del año, las aerolíneas tienen más de 17 vuelos a la semana desde Ciudad de México y Cancún hacia ese destino.

¿Por qué Oaxaca?

Un estudio realizado por el metabuscador de viajes Viajalá, basado en los datos de las más de 49 millones de búsquedas que recibió en 18 meses, arrojó que aumentó 13% el número de usuarios que querían información de Oaxaca.

Asimismo, un boleto de avión para viajar de la Ciudad de México a Oaxaca tiene hoy un costo promedio de 2,119 pesos, lo que representó una disminución en el periodo de 22%.

Entre enero y agosto de 2019 aumentó 4.76% la llegada de turistas en relación con el año pasado; mientras que las frecuencias aéreas al destino crecieron más de 40%, como resultado de nuevas rutas a CDMX, Cancún, Mérida, y Monterrey, entre otros, informó la empresa.

Sólo viajan cuatro días

Otros datos interesantes del estudio son que los mexicanos tienen estancias promedio de 4 días para destinos nacionales y de 8 para internacionales, por debajo del promedio de Latinoamérica, lo cual puede deberse a que México es uno de los países con menos días festivos.

En cuanto a la forma en la que hacen las búsquedas los mexicanos que quieren viajar, 42% lo hace en desktop y 58% en algún dispositivo móvil.

Asimismo, enero es el mes en el que se realizan más búsquedas y 60% de éstas durante todo el año son hechas por mujeres.

 

Con información de Carlos Tomasini

 

 

#viajesCarlos Tomasinifranciaoaxacaparísturismo

Menú de accesibilidad