Minuto a Minuto

Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Es venenoso, no tiene cerebro y navega sin rumbo preciso

No tiene cerebro, ni cabeza y únicamente flota libremente en los océanos. Esto no es más que un peligroso organismo colonial carnívoro, que aunque parece una linda medusa, atrapa y paraliza a sus presas con sus tentáculos venenosos.

La llamada “carabela portuguesa” o también “hombre de guerra- man of war” tiene tentáculos que pueden medir hasta 50 metros de largo con capacidad de paralizar peces grandes y afectar gravemente a los humanos.

Es venenoso, no tiene cerebro y navega sin rumbo preciso - captura-de-pantalla-2024-03-03-a-las-00706-1024x585

Su picadura puede provocar intenso dolor, problemas respiratorios e incluso porblemas cardíacos debido a la neurotoxina de sus tentáculos.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram 

Tiene una vela gelatinosa de color azul turquesa de unos 20 cm de largo, que le permite navegar por los océanos impulsada por los vientos y las corrientes marinas. En las playas de Miami, Florida hay una gran cantidad de estos animales, que son peligrosos para los turistas que no conocen los riesgos de tocarlos y de meterse al mar, cuando hay avisos de su presencia en todas las torres de servicio de los salvavidas.

Es venenoso, no tiene cerebro y navega sin rumbo preciso - whatsapp-image-2024-02-28-at-22818-pm-942x1024

Si encuentras uno de estos animales en la playa no los vayas a tocar porque te pueden picar aunque estén muertos.

Su nombre proviene de su parecido a un barco de guerra portugués del siglo 18. Se distribuyen en aguas de áreas tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como en la corriente del océano Atlántico.