Minuto a Minuto

Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Reportan Línea A del Metro CDMX totalmente detenida, ¿qué ocurrió?
La alta concentración de usuarios en la Línea A del Metro CDMX llevó a interrumpir el acceso en la estación La Paz
Es venenoso, no tiene cerebro y navega sin rumbo preciso

No tiene cerebro, ni cabeza y únicamente flota libremente en los océanos. Esto no es más que un peligroso organismo colonial carnívoro, que aunque parece una linda medusa, atrapa y paraliza a sus presas con sus tentáculos venenosos.

La llamada “carabela portuguesa” o también “hombre de guerra- man of war” tiene tentáculos que pueden medir hasta 50 metros de largo con capacidad de paralizar peces grandes y afectar gravemente a los humanos.

Es venenoso, no tiene cerebro y navega sin rumbo preciso - captura-de-pantalla-2024-03-03-a-las-00706-1024x585

Su picadura puede provocar intenso dolor, problemas respiratorios e incluso porblemas cardíacos debido a la neurotoxina de sus tentáculos.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram 

Tiene una vela gelatinosa de color azul turquesa de unos 20 cm de largo, que le permite navegar por los océanos impulsada por los vientos y las corrientes marinas. En las playas de Miami, Florida hay una gran cantidad de estos animales, que son peligrosos para los turistas que no conocen los riesgos de tocarlos y de meterse al mar, cuando hay avisos de su presencia en todas las torres de servicio de los salvavidas.

Es venenoso, no tiene cerebro y navega sin rumbo preciso - whatsapp-image-2024-02-28-at-22818-pm-942x1024

Si encuentras uno de estos animales en la playa no los vayas a tocar porque te pueden picar aunque estén muertos.

Su nombre proviene de su parecido a un barco de guerra portugués del siglo 18. Se distribuyen en aguas de áreas tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como en la corriente del océano Atlántico.