El té verde más puro del planeta
Foto de Ivonne Frid.

Los chinos han tenido la tradición de tomar té y agua caliente durante cientos de años. Existen más de 3 mil tipos de té en China pero el té de Hangzhou es considerado uno de los más puros del planeta.

Este lugar se encuentra a dos hora en tren bala de la ciudad de Shanghai. Tiene un clima semitropical y está situado entre hermosas montañas y colinas.

té verde
Foto de Ivonne Frid.

El té del Pozo del Dragón o el Long Ying Tea, es una de las variedades de té chino más codiciadas por su elevado contenido de polifenoles o antioxidantes naturales, así como por la calidad de sus hojas, que sólo se cultiva en la región de Hangzhou. Para prepararlo primero debes colocar un puño pequeño de las hojas de té, lo que agarres con tres dedos de la mano.

Las colocas en un vaso de vidrio, y viertes agua caliente a aproximadamente 80 grados centígrados, que no esté hirviendo.

Poco a poco las hojas empiezan a liberar su aroma y sabor.

Estas hojas de té se reutilizan varias veces durante un mismo día. Las dejan en el vaso y se vuelven a servir agua caliente.
En muchos lugares como estaciones de tren bala y aeropuertos, hay máquinas de agua caliente para que rellenen sus termos y puedan tomar sus tés todo el día.

Algunos de los beneficios del té verde son: ayuda a bajar de peso, acelera el proceso de oxidación de grasa, a prevenir algunos tipos de cáncer, previene la diabetes, alivia infecciones de garganta, baja los niveles de colesterol, protege la piel y su efecto antioxidante retrasa el proceso de envejecimiento.

ivonne frid
Foto de Ivonne Frid.