Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
El té verde más puro del planeta
Foto de Ivonne Frid.

Los chinos han tenido la tradición de tomar té y agua caliente durante cientos de años. Existen más de 3 mil tipos de té en China pero el té de Hangzhou es considerado uno de los más puros del planeta.

Este lugar se encuentra a dos hora en tren bala de la ciudad de Shanghai. Tiene un clima semitropical y está situado entre hermosas montañas y colinas.

El té verde más puro del planeta - te2
Foto de Ivonne Frid.

El té del Pozo del Dragón o el Long Ying Tea, es una de las variedades de té chino más codiciadas por su elevado contenido de polifenoles o antioxidantes naturales, así como por la calidad de sus hojas, que sólo se cultiva en la región de Hangzhou. Para prepararlo primero debes colocar un puño pequeño de las hojas de té, lo que agarres con tres dedos de la mano.

Las colocas en un vaso de vidrio, y viertes agua caliente a aproximadamente 80 grados centígrados, que no esté hirviendo.

Poco a poco las hojas empiezan a liberar su aroma y sabor.

Estas hojas de té se reutilizan varias veces durante un mismo día. Las dejan en el vaso y se vuelven a servir agua caliente.
En muchos lugares como estaciones de tren bala y aeropuertos, hay máquinas de agua caliente para que rellenen sus termos y puedan tomar sus tés todo el día.

Algunos de los beneficios del té verde son: ayuda a bajar de peso, acelera el proceso de oxidación de grasa, a prevenir algunos tipos de cáncer, previene la diabetes, alivia infecciones de garganta, baja los niveles de colesterol, protege la piel y su efecto antioxidante retrasa el proceso de envejecimiento.

El té verde más puro del planeta - te3
Foto de Ivonne Frid.