Minuto a Minuto

Entretenimiento Subastarán en Los Ángeles dibujos realizados por Michael Jackson
Además de componer, cantar y bailar, al artista Michael Jackson también le gustaba dibujar mientras estaba de gira
Entretenimiento Eminem llega al número 1 en las listas Billboard y termina con reinado de Taylor Swift
El rapero Eminem se colocó en el número 1 de la lista de álbumes Billboard 200 con su álbum 'The Death of Slim Shady (Coup de Grace)'
Nacional AMLO pide a pobladores de Chiapas no apoyar a cárteles
El mandatario mexicano respondió así a las denuncias de comunidades en Chiapas sobre ataques armados en la región de los Altos
Ciencia y Tecnología Meta lanza Llama 3.1, su modelo más potente de inteligencia artificial de código abierto
Zuckerberg pronostica que, a partir del año que viene, los futuros modelos Llama se convertirán "en los más avanzados del sector"
Nacional López Obrador exige no manipular a los trabajadores del Poder Judicial
López Obrador dijo que los trabajadores no saldrán afectados por la reforma al Poder Judicial, que será votada en próximas semanas
Descubre las joyas costeras de Francia para este verano
Foto de Ilona Bellotto en Unsplash

Este verano, sumérgete en la belleza y el encanto de las costas francesas. Desde la elegancia el glamour de Saint-Tropez hasta la relajada sofisticación de Biárriz, en esta lista encontrarás un lugar para cada gusto, ya sea que busques disfrutar del sol, la arena y las aguas color turquesa, explorar la vibrante escena gastronómica de cada lugar o simplemente relajarte en una playa pintoresca. Aquí te compartimos las joyas costeras de Francia, cada una con su imperdible, para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables.

Biárriz

Ubicada en la costa atlántica, Biárriz combina a la perfección la tradición vasca con el estilo de vida de la Rivera Francesa. Sus playas de arena dorada son ideales para tomar el sol y practicar deportes acuáticos, como el surf. Visita el restaurante Chez Albert, famoso por sus deliciosos mariscos y su ambiente acogedor.

Must try: no puedes dejar de probar el gateau basque, un pastel tradicional relleno de crema o mermelada.

Chez Albert

D. 51, bis All. Port des Pêcheurs, 64200 Biarritz, Francia

T.+335 5924 4384

P. chezalbert64.fr

Saint-Tropez

Conocido como un destino de glamour y lujo, Saint-Tropez ofrece una experiencia sofisticada en la costa mediterránea. Explora las hermosas playas, como Pampelonne Beach, donde podrás relajarte en clubes de playa exclusivos.

Must try: una visita no estaría completa sin probar la famosa sopa de pescado Bouillabaisse. Dirígete a La Bouillabaisse, un restaurante icónico que ofrece esta especialidad culinaria en un entorno encantador junto al mar.

La Bouillabaisse

D. Bouillabaisse Beach, Saint-Tropez, Francia.

T. +330 497 5400

P. labouillabaisse-plage.com

Playas del Prado Marsella

Las playas del Prado de Marsella son el lugar perfecto para gozar de un día soleado en la costa mediterránea. Sus amplias playas de arena ofrecen una gran variedad de actividades acuáticas, como navegar y remar en kayak.

Must try: degusta la famosa Bouillabaiise Marsellesa en el icónico restaurante Le Miramar. Con más de 100 años de historia, es conocido por servir este emblemático platillo de la región.

Le Miramar

D. 12 Quai du Port, 13002 Marseille, Franci

T. +334 9191 4109

P. lemiramar.fr

 Cannes

Ubicado en la glamorosa Rivera Francesa, Cannes es famosa por su festival de cine y su elegante paseo marítimo La Croisette. Disfruta del sol en las playas de arena fina y explora el encantador casco antiguo de Cannes, Le Suquet, para disfrutar de su ambiente pintoresco.

Must try: dirígete al restaurante Gusti Italiani para probar la espectacular Salade Niçoise, una ensalada fresca de la región de Niza que combina tomates, atún fresco, aceitunas y anchoas.

Gusti Italiani

D. 3 Bd Carnot, 06400 Cannes, Francia

T. +334 9399 4782

P. gustiitaliani.com

 Playa de Tamaricciu en Porto Vecchio

En la costa sureste de Córcega, la Playa Tamaricciu en Porto Vecchio es un paraíso de aguas turquesas y arena blanca. Relájate bajo la sombra de los árboles de tamarindo y disfruta el refrescante y famoso drink Tamaricciu, un chiringuito de playa que ofrece una auténtica experiencia corsa.

Must try: prueba la Charcuterie Corse, una selección de embutidos típidos de la región .

Tamaricciu

D. Rte de Palombaggia, 20137 Porto-Vecchio, Francia

T. +334 9570 4989

P. tamaricciu.com

 Plage Paloma en Saint´Jean-Cap-Ferrat

Ubicada en la exclusiva península de Saint-Jean-Cap-Ferrat, la Plage Paloma es una playa de guijarros rodeada de hermosa vegetación mediterránea. Aquí podrás disfrutar de una experiencia de playa tranquila y relajante.

Must try: visita el restaurante Paloma Beach y prueba su exquisito Pan Bagnat, un delicioso bocadillo provenzal relleno de atún, anchoas, aceitunas y verduras frescas.

Paloma Beach

D. Chem. de Saint-Hospice, 06230 Saint-Jean-Cap-Ferrat, Francia

T. +334 9301 6471

P. paloma-beach.com

 Plage de la Mala en Cap D´Ail en Corsia

Situada entre Mónaco y Niza, La Plage de la Mala es una increíble playa de ensueño con aguas cristalinas y acantilados impresionantes. Este destino es el equilibrio perfecto entre la cultura, la gastronomía  y la belleza natural de Francia.

Must try: disfruta una inolvidable comida en La Réserve de la Mala, el exclusivo restaurante con vistas panorámicas al mar. Prueba el socca, una especialidad de la región de Niza preparada con harina de garbanzo, ideal para acompañar tu experiencia en la costa.

La Réserve de la Mala

D. Plage de la Mala, 06320 Cap-d’Ail, Francia

T. +334 9378 2156

P. lareservedelamala.com

Con información de Almudena Cerezo en colaboración con Hotbook