Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional EE.UU. autoriza la compra temporal de petróleo ruso para contener la escalada de precios
La medida sobre el petróleo ruso llega luego de que los precios del barril de crudo oscilaran por encima de los 100 dólares por unidad
Nacional Vinculan a proceso a “El Congo”; lo investigan por asesinato de Carlos Manzo
Luego de la detención de Gerardo ‘N’, alias ‘El Congo', se hallaron diversas pruebas que lo vinculan con el asesinato de Carlos Manzo
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Descubre las dunas de arena más altas de Norteamérica

En el estado norteamericano de Colorado, los turistas generalmente van a esquiar o a realizar actividades de montaña. Pero sorprendentemente se encuentra otra joya de la naturaleza: las dunas de arena más altas de Norteamérica.

En más de 78 kilómetros cuadrados se ubica el “Parque Nacional y Reserva Grandes Dunas de Arena”.

Este lugar sorprende por el tamaño de sus montañas, siendo la más alta la llamada “duna estrella” de 228 metros de altura. Durante mas de 400 mil años, ríos y lagos arrastraron sedimentos, después se secaron y el viento formó las montañas de arena.

El parque se encuentra a unas cinco horas en coche desde de la ciudad de Denver.

Te puede interesar: La magia de la hora azul, momento de contrastes y belleza de la naturaleza

Este lugar fue designado como reserva natural por el Congreso norteamericano, por la biodiversidad de animales y plantas que habitan en los humedales y en los bosques que lo rodean, como el escarabajo tigre de las dunas, especie endémica de la zona. Hay que tomar en cuenta que en este parque se presentan temperaturas extremas, tanto en el verano (45 grados centígrados) como el invierno (-12 grados centígrados).

Puede caer nieve pero en poca cantidad. No se recomienda caminar descalzo en el verano porque la temperatura de la arena puede subir demasiado rápido y causar quemaduras en los pies.

También, las personas deben alejarse de las dunas en caso de tormentas con rayos. Si visita este lugar puede dormir en algún hotel pequeño aledaño a la entrada del parque.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram

Se pueden rentar tablas para deslizarse en las distintas montañas de arena y acampar en lugares cercanos a las dunas.

Este espacio protegido abarca las zonas de Alamosa y Saguache, frente a la cordillera de Sangre de Cristo.