Conoce Cantabria, la increíble región al norte de España
Foto de Hayffield L en Unsplash

Famosa por sus espectaculares playas, rutas de senderismo, breath-taking views de los picos de Europa y puertos pesqueros, te contamos sobre los lugares imprescindibles que debes visitar. Conoce Cantabria en todo su esplendor.

Para ubicar esta comunidad autónoma en el mapa, Cantabria limita al este con el País Vasco, al sur con Castilla y León, al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico. La ciudad de Santander es su capital y su localidad más poblada.

Santander

El lugar más importante para conocer en Cantabria es su capital. La ciudad está construida a lo largo de la bahía, por lo que cuenta con una variedad de playas de agua cristalina que te fascinarán. Ir a la Playa del Sardinero, visitar el Palacio de la Magdalena, ver en centro Botín, caminar por el Museo y Paseo Marítimo y callejear por el casco antiguo viendo los impresionantes acantilados son las actividades imperdibles en la ciudad. Además, podrás disfrutar de comidas inigualables centradas en la pesca de la región, así que puedes probar los platillos tradicionales en restaurantes antiguos y llenos de cultura.

Conoce Cantabria, la increíble región al norte de España - vista-aerea-santander
Foto: cortesía
Potes

El pueblo de Potes, también conocido como “la puerta a los picos de Europa”, es famoso por su impresionante entorno, sus calles empedradas, pintorescas casas e historia. Se encuentra en el corazón del Valle del Liébana, rodeado por los Picos de Europa; para llegar se tiene que atravesar el largo desfiladero de la Hermida, pero te aseguramos que cada uno de los kilómetros valdrá la pena.

Conoce Cantabria, la increíble región al norte de España - potes-cantabria
Foto: cortesía
Comillas

Muchos se refieren a este como el pueblo más bonito de Cantabria. Cerca del famoso bosque de secuoyas, Monte Cabezón es uno de los lugares imprescindibles que ver en la comunidad Infinita. Es conocido por albergar El Capricho de Gaudí, un precioso edificio modernista diseñado por el artista Antonio Gaudí y construido a finales del siglo XIX.

Conoce Cantabria, la increíble región al norte de España - el-capricho-gaudi-villa-quijano-comillas-fachada-exterior
Foto: cortesía
Bárcena Mayor

Bárcena Mayor, considerado el pueblo más antiguo de Cantabria, es un diminuto municipio de menos de 100 habitantes que pertenece a la asociación de los lugares más bonitos de España. Lo mejor para hacer aquí es pasear por sus calles repletas de casas de piedra con balcones de madera llenos de coloridas flores, que han sido declaradas Conjunto Histórico – Artístico. El pueblo es perfecto para desconectarse de todo y relajarse. Pasea por el parque natural Saja-Besaya. Dicen que aquí se come el mejor cocido montañés, ¿lo probarías?

Conoce Cantabria, la increíble región al norte de España - Barcena-Mayor-1
Foto: cortesía
Santillana del Mar

Un must que ver en la región. Santillana del Mar cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos como la Torre de los Velarde, la Casa de los Quevedo, la colegiata de Santa Juliana, el Convento de San Ildefonso, el Palacio de los Velarde y su increíble plaza mayor en donde se encuentra la Casa del Cura, la Casa del Águila, el ayuntamiento, la Torre del Merino y la Torre Don Borja. En sus calles adoquinadas podrás ver casas típicas de la arquitectura montañesa con escudos familiares en sus fachadas y una variedad de tiendas de artesanías. Las más bonitas son la Calle Carrera y la Calle de Juan Infante.

Conoce Cantabria, la increíble región al norte de España - santillana-del-mar-travel
Foto: cortesía

Si ya estás de vacaciones en España, también conoce las maravillas de Cantabria.