Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Conoce Brujas, Bélgica, en 48 horas
Foto de Despina Galani en Unsplash

Aunque es pequeña, Brujas es una ciudad que está llena de historiasabor y vistas que no se olvidan fácil. A solo una hora en tren desde Bruselas, Brujas es perfecta para una escapada de dos días.

Conoce Brujas, Bélgica, en 48 horas - efremefre-1

Día 1

Empieza la visita con un clásico belga: el waffle. Puedes probar tanto el estilo Lieja como el de Bruselas en lugares como House Of Waffles. Luego, camina rumbo a Grote Markt ya que es el corazón de la ciudad, donde verás Belfort. Y si te animas a subir los 366 escalones, tendrás una vista inigualable. Las entradas comienzan desde los 13 euros.

IG. @houseofwafflesbrugge
P. http://thehouseofwaffles.com

Para un snack entre largas caminatas, las papas fritas belgas son imperdibles. Prueba las de Potato Bar. Muy cerca, en Burg Square, están el Ayuntamiento, la Liberty of Bruges y la Basílica de la Santa Sangre, que son espacios gratuitos y una parada obligada para conocer más sobre este gran lugar.

IG. @thepotatobar.be
P. https://www.thepotatobar.be

Al atardecer, busca el puente Blinde-Ezelbrug para despedir el día con una de las mejores vistas. Desde ahí, camina hacia el muelle Rozenhoedkaai y para cenar los restaurantes cercanos sobran. Finaliza el día con un gran descanso en el Hotel Van Cleef, una de las mejores opciones para aprovechar al máximo el día siguiente.

IG. @hotelvancleef
P. https://www.hotelvancleef.be/nl/

Día 2

Arranca el día en Black Bird, un café con buenos desayunos y ambiente acogedor. Luego camina por Minnewaterpark para visitar la Iglesia de Nuestra Señora y el Puente Bonifacius. Muy cerca está el museo Groeninge y la Catedral de San Salvador.

IG. @blackbird_bruges
P. https://www.blackbird-bruges.com

No te vayas de Brujas sin recorrer los canales en bote. Hay puntos de salida en Rozenhoedkaai e incluso puedes reservar en línea tu travesía. Sin duda, dos días bastan para enamorarse de Brujas y no te puedes ir sin un souvenir.

Conoce Brujas, Bélgica, en 48 horas - unknown-7

Antes de despedirte, haz una parada en Cafe Vlissinghe, ya que es el bar más antiguo de Brujas: brinda servicio desde 1515. Y si tu visita es en miércoles o sábado, conoce los mercados locales y disfruta un almuerzo rápido con los sabores locales.

IG. @cafevlissinghe
P. https://www.visitbruges.be/es/

Te puede interesar: Sabores únicos y estancias con carácter: una guía selecta de París