Clavado del oso polar en aguas heladas de la Antártida, por Ivonne Frid

Clavado del oso polar en aguas heladas de la Antártida, por Ivonne Frid - Clavado del oso polar en aguas heladas de la Antártida. Foto de Ivonne Frid.
Clavado del oso polar en aguas heladas de la Antártida. Foto de Ivonne Frid.

El Clavado del Oso Polar es una tradición y un valiente acto que consiste en sumergirse en las heladas aguas de la Antártida

El brinco o clavado del oso polar llamado “polar plunge” es el valiente acto de sumergirte en las heladas aguas de la Antártida.

barco en la Antártida
Clavado del oso polar en aguas heladas de la Antártida. Foto de Ivonne Frid.

 

Los pasajeros del crucero de expediciones en el que viajé, incluyendo un señor de más de 70 años de edad, participaron en esta famosa tradición, teniendo como espectadores a los simpáticos pingüinos en la Isla Volcánica Decepción.

Esta isla se formó hace 10 mil años cuando un volcán hizo erupción en el archipiélago de las Islas Shetland del Sur.

La cima del volcán se derrumbó y se formó una caldera en el centro de lo que hoy en día es la isla.

Te puede interesar: Glaciar Perito Moreno, una reserva natural de la humanidad en Argentina

Aunque la vida puede parecer casi imposible, aquí hay 18 especies de musgos que no se han registrado en ningún otro lugar de la Antártida.

Ivonne Frid en la antártida
Esta isla se formó hace 10 mil años cuando un volcán hizo erupción en el archipiélago de las Islas Shetland del Sur. Foto de Ivonne Frid.

 

También aquí anidan ocho especies de aves marinas, entre ellas una colonia de 10 mil pingüinos que posiblemente es una de los más numerosas del mundo.

Ivonne Fridososturismo
Menú de accesibilidad