Minuto a Minuto

Entretenimiento Nuevo juicio contra Harvey Weinstein se realizará el 12 de noviembre en Nueva York
El nuevo juicio de Harvey Weinstein, cuya condena por delitos sexuales a 23 años de cárcel fue anulada el pasado abril, se celebrará el próximo 12 de noviembre
Nacional Sistemas aéreos de México no resultaron afectados por el fallo global de Microsoft
El fallo informático de Microsoft se ha sentido desde Estados Unidos a Australia, pasando por Japón y varios países de Europa
Nacional Sheinbaum promete apoyo para concluir la construcción de la presa de Milpillas en Zacatecas
El proyecto de la Presa Milpillas, detenido desde 2019 tras ser autorizado en 2017, fue una de las promesas de campaña de Sheinbaum, quien en su visita a Zacatecas en abril pasado se comprometió a construir el embalse
Internacional Otros diez demócratas del Congreso piden a Biden que ponga fin a su campaña
Con estos diez demócratas, se eleva a 35 el número de miembros del Congreso que piden la retirada de Biden
Nacional Activan alertas Naranja y Amarilla por lluvias para este viernes en la CDMX
En 8 alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Naranja por lluvias fuertes entre las 14:00 y las 21:00 h de este viernes 19 de julio
Cinco destinos imperdibles para irte de road trip este verano
Foto de Jennifer Latuperisa-Andresen en Unsplash

Conducir en carretera es una experiencia inigualable para los viajeros que se atreven a conocer los diferentes y variados rincones de México detrás del volante. Si eres uno de ellos, seguramente comprendes que no hay nada como manejar mientras escuchas tu música favorita y ves el atardecer.

Por el contrario, si aún no tienes claro a dónde ir en tu road trip, AVASA te propone una selección de destinos que no te puedes perder si lo que buscas es vivir una experiencia única a bordo de la flota más cómoda, segura y moderna del mercado.

  1. Ruta Maya
Cinco destinos imperdibles para irte de road trip este verano - spencer-watson-ioy3bn5irew-unsplash-1024x768
Foto de Spencer Watson en Unsplash

La Riviera Maya es, sin duda, uno de los destinos más atractivos para los turistas no solo de México, sino de todas partes del mundo. No te pierdas la oportunidad de recorrerla a bordo de un coche a tu propio ritmo y con quien tú quieras.

En este recorrido no hay que pasar por alto ciudades de gran importancia histórica como Chichen Itzá, considerada la urbe más importante para los mayas, y Uxmal, ciudad de gran belleza y que se remonta a la misma civilización.

En tu road trip por la Riviera Maya no pueden faltar paraísos naturales y emblemáticos como Puerto Morelos y Playa del Carmen, en Quintana Roo, así como Cozumel y Bacalar.

  1. Ruta del Vino
Cinco destinos imperdibles para irte de road trip este verano - trevor-gerzen-fdfwkzw0hf4-unsplash-683x1024
Foto de Trevor Gerzen en Unsplash

Famosa por sus viñedos, bodegas y destacada gastronomía, esta ruta es ideal para los amantes del vino y de los paisajes inigualables que ofrece la región. Inicia este viaje en la ciudad de Tijuana, donde puedes rentar un auto para después dirigirte a Valle de Guadalupe, donde se produce aproximadamente el 90 % del vino de México.

Esta ruta está conformada, además, por San Antonio de las Minas, Ojos Negros, La Grulla, Santo Tomás y San Vicente, donde encontrarás más viñedos y podrás visitar sus bodegas. Para realizar este viaje, es necesario que cuentes con un conductor designado, o bien, puedes pasar la noche en alguna de las haciendas de la región que ofrecen hospedaje.

  1. Oaxaca
Cinco destinos imperdibles para irte de road trip este verano - roman-lopez-92xoqbvqpdu-unsplash-1024x683
Foto de Roman Lopez en Unsplash

Un destino tradicional por su riqueza histórica, cultural y deliciosa gastronomía es Oaxaca. Si te decides por este rumbo, comienza tu viaje en la capital del estado, famosa por su arquitectura y sus pintorescos paisajes. Recorre el centro histórico y no te olvides de pasar por el Templo de Santo Domingo.

A pocos kilómetros se encuentra Monte Albán y Mitla, importantes sitios arqueológicos que te sorprenderán. Por otro lado, si lo que buscas es darte un chapuzón, dirígete a Hierve el Agua o bien, si eres fan de las playas, Mazunte, Zipolite y Puerto Escondido, ubicadas en la costa oaxaqueña, son de los destinos más populares para los viajeros que anhelan conocer estas tierras.

  1. Chiapas
Cinco destinos imperdibles para irte de road trip este verano - crisoforo-gaspar-hernandez-bg2o9eicixc-unsplash-1024x681
Foto de Crisoforo Gaspar Hernandez en Unsplash

Si lo que buscas es un destino con enorme belleza natural, definitivamente Chiapas es tu próxima parada.

Iniciando en San Cristóbal de las Casas, una ciudad colonial para apreciar la arquitectura, comida y, por supuesto, adquirir algunos recuerdos. Continúa tu viaje en el Cañón del Sumidero y Palenque, dos destinos que te sorprenderán con su esplendor y riqueza histórica.

No dejes de visitar San Juan Chamula, un pueblito en el que podrás presenciar las tradiciones y costumbres de la región, como la Danza de la Pluma o la ceremonia de San Juan Bautista, patrono del pueblo. Si asistes, es importante que sepas que tomar fotografías de la iglesia o los habitantes no está bien visto, pues consideran que las fotos les “roban el alma”.

  1. Jalisco
Cinco destinos imperdibles para irte de road trip este verano - chris-mcqueen-f60yszeqgr8-unsplash-1024x683
Foto de Chris McQueen en Unsplash

Sin lugar a duda, esta opción es un acierto seguro para un road trip inolvidable. Comienza tu viaje en la perla tapatía, donde tienes que visitar la imponente Catedral y el Teatro Degollado.

Si te gustan las artesanías, a las afueras de Guadalajara están Tlaquepaque y Tonalá, dos pueblos famosos por los trabajos de artesanos donde podrás adquirir recuerdos para tus seres queridos.

Por último, si lo que quieres es conocer sobre el auténtico tequila jalisciense, no dejes de conocer las destilerías en Tequila; además, en Jalisco también puedes disfrutar de las hermosas playas de Puerto Vallarta.

Este verano, anímate a conocer los lugares más atractivos que México te ofrece. Desde playas paradisíacas hasta monumentos de gran relevancia cultural, en cada rincón del país hay maravillas esperando ser descubiertas.

Te puede interesar: Delicias de Turquía; guía gastronómica de Estambul

Es hora de hacer maletas y transformar tu próximo viaje en la mejor experiencia. AVASA se encuentra en cada destino con la flota de vehículos más moderna del mercado, el mejor servicio de acuerdo a tus necesidades y sin tarifas ocultas.