Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Causa sensación el Castillo de Chapultepec.
Foto de Ivonne Frid.

Alrededor de dos mil turistas de distintos países como Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia, Brasil y España, visitan diariamente el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec.

Recorren sus 22 salas, sus hermosos jardines, el Alcázar y los lugares donde fue grabada la película “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades ” del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, nominada en la categoría de mejor fotografía en los premios Óscar 2023.

Te puede interesar: El artista conceptual Carsten Höller y sus 15 resbaladillas

El Castillo de Chapultepec es famoso por tener uno de los primeros elevadores que se instalaron en México durante el Porfiriato. Cuenta con murales de Eduardo Solares, José Clemente Orozco, Antonio González Orozco, Angel Bolívar, Jorge González Camarena, Siqueiros y Juan O’Gorman.

Su construcción inició en 1785 durante el gobierno del virrey de la Nueva España, Bernardo de Gálvez. Aunque se creó como una casa de descanso, fue también sede del colegio militar, residencia imperial con Maximiliano y Carlota (1864-1867), residencia presidencial y, desde 1939, sede del Museo Nacional de Historia.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram 

En 1847, durante la batalla de Chapultepec, los Niños Héroes murieron al defender el Castillo de las tropas estadounidenses.
La entrada tiene un costo de 90 pesos.

Causa sensación el Castillo de Chapultepec. - whatsapp-image-2023-01-26-at-091237-1-819x1024
Foto de Ivonne Frid.

Es gratuita para niños menores de 13 años, maestros y estudiantes con credencial vigente y personas con discapacidad. Cierra los lunes.