Elecciones 2024
Elecciones 2024
¿Café con leche de camella? por Ivonne Frid
camellos

Se ha vuelto muy popular el consumo de leche de camella en Nairobi, Kenia.

Francis Mayetu (@mepukorifrank) de la tribu Masai, comenta que debido a la preocupante sequía en la región, se ha incrementado el interés de comprar camellos en vez de vacas, porque viven más años y soportan caminar largas distancias, sin tener que tomar mucha agua.

¿Café con leche de camella? por Ivonne Frid - v3
Francis Mayetu con Ivonne Frid.

Además proveen a sus tribus de leche y carne.

Te puede interesar: Kenia, mi amigo masai y su cuenta en Instagram

Frank dice que una vaca grande cuesta menos que un camello, $300 dólares comparado con $700 dólares, pero que tratan de comprarlos por los beneficios que les dan a largo plazo.

Una taza de leche de vaca la venden a $1 dólar mientras que la de camello a $2 dólares. Un vaso (250 mililitros) de leche de camella suministra 150 calorías, contiene una cantidad de calcio idéntica a siete sardinas con huesos y de potasio como un plátano.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram

Sus vitaminas son las mismas que la de la leche de vaca, pero aporta menos riboflavina, ácido fólico y ácido pantoténico, mientras que provee hasta cinco veces más niacina y vitamina C. Tiene un sabor dulce.

¿Café con leche de camella? por Ivonne Frid - v4

Existen dos especies de camellos en África: los camellos árabes de una joroba o dromedarios o camellos de las llanuras, y los camellos bactrianos de dos jorobas o camellos de las montañas.