A los mexicanos les gusta comprar, correr y rockear en Chicago

A los mexicanos les gusta comprar, correr y rockear en Chicago - Foto de: LyonL Chicago
Foto de: LyonL Chicago

Más de 140 mil mexicanos viajan anualmente a Chicago, por lo que es una de las nacionalidades que más visitan esa ciudad de Estados Unidos

Más de 140 mil mexicanos viajan anualmente a Chicago.

Además, los visitantes mexicanos son los que más gastan, sólo después de los chinos”, aseguró Arnoldo Altorán, director de Desarrollo Global de Choose Chicago, la oficina turística de ese destino.

Por si fuera poco, la delegación de extranjeros más grandes del Maratón de Chicago es de mexicanos, la cual estuvo formada el año pasado por 1,739 personas, apuntó en entrevista para López-Dóriga Digital.

También los visitantes extranjeros que más viajan al festival Lollapalooza (uno de los festivales musicales más importantes de Estados Unidos y en donde destacan géneros como el rock y el pop) provienen de México”, indicó Altorán.

El representante de Chicago aseguró que la temporada de primavera-verano es la preferida por los viajeros mexicanos: “Lo más cercano al frío es el principio del otoño, porque como que el mexicano le tiene miedo a la nieve”, opinó.

Además de turistas, abundó, Chicago recibe a muchos viajeros que van a visitar a familiares y conocidos que viven en esta ciudad, ya que ahí está establecida una de las colonias de mexicanos más importantes de Estados Unidos.

UN DESTINO ATRACTIVO

Como parte de una campaña de promoción turística que realizan en México diferentes destinos estadounidenses a través de la organización de marketing turístico Brand USA, Altorán anunció algunos de los atractivos de Chicago, como la gastronomía, los museos, las compras y los teatros.

Una parte importante de esta oferta, como los tours, son ofrecidos en español, lo cual lo hace todavía más atractivo para el mercado mexicano, describió.

Sobre factores como el incremento del precio del dólar o el endurecimiento de algunas políticas migratorias, el representante de Chicago reveló que no han impactado en el número de visitantes mexicanos a esa ciudad.

El único mercado que ha bajado en los últimos tiempos es el canadiense, con un 4%, pero los mexicanos han seguido yendo”, aseguró.

Diferentes aerolíneas mexicanas y estadounidenses cuentan con vuelos directos a Chicago, recordó Altorán, con vuelos desde ciudades como León, Monterrey y Ciudad de México.

 

Con información de Carlos Tomasini

Carlos TomasinichicagoEstados Unidosmexico