Minuto a Minuto

Internacional Pareja acusada de asesinato en 2022 en un hotel de Miami tiene lazos con cartel de Sinaloa
Los detenidos en Miami fueron acusados del asesinato "estilo ejecución" en 2022 de un hombre en un hotel en esta ciudad floridana por asuntos de drogas
Entretenimiento El poeta Luis García Montero gana el Premio Internacional Carlos Fuentes 2024
Luis García Montero fue anunciado como ganador del Premio Internacional Carlos Fuentes 2024 a la creación literaria
Nacional El más claro mensaje de Claudia
            Ayer hablé con cada uno de los seis y todos dejaron en claro el mensaje que Sheinbaum mandó: que sí habrá continuidad del proyecto de la 4-T pero con cambio real
Deportes Argentina derrota a Canadá en el arranque de la Copa América
Y si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó
Ciencia y Tecnología Biden prohíbe el antivirus ruso Kaspersky en EE.UU. por sus vínculos con el Kremlin
El Gobierno de Joe Biden anunció que planea prohibir la venta del antivirus ruso Kaspersky dentro de su territorio
48 horas en Turín, Italia
Foto de Fabio Fistarol en Unsplash

Turín, una ciudad que cautiva con su encanto italiano y exquisita gastronomía. Desde palacios y museos hasta plazas y calles adoquinadas, te sorprenderá como mezcla el pasado y presente con su patrimonio cultural y sinfín de actividades. Con solo 48 horas para explorar este lugar, aquí te presentamos un itinerario que te llevará a descubrir lo mejor que tiene para ofrecer.

Día 1

Comienza tu día con un café italiano y un cornetto en una de las numerosas cafeterías de Turín. Después, dirígete a la Piazza Castello, el corazón histórico de la ciudad, donde podrás admirar el Palazzo Reale y la catedral de San Giovanni Battista. Continúa tu mañana explorando el Museo Egipcio de Turín, uno de los museos más importantes del mundo dedicados al antiguo Egipto.

Tarde

Para la comida, dirígete al Mercado de Porta Palazzo, el mercado al aire libre más grande de Europa, donde encontrarás una amplia variedad de productos frescos y delicias locales. Prueba algunos platos tradicionales de Piemonte, como la bagna cauda o la carne cruda battuta. Después del almuerzo, visita el Museo Nacional del Cine, ubicado en la Mole Antonelliana. Explora las exposiciones interactivas dedicadas a la historia del cine y disfruta de las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad desde la cima de la torre.

48 horas en Turín, Italia - fratellibruzzone
Fotos: cortesía

Noche

Para cenar, disfruta de una auténtica cena italiana en uno de los restaurantes tradicionales de la ciudad. Prueba platos locales como el agnolotti al plin, los tajarin o la fonduta, acompañados de un buen vino de la región. Pasea por las calles del centro histórico y disfruta de la vida nocturna de Turín. Detente en uno de los wine bars o en una enoteca para degustar una selección de vinos locales.

Día 2

48 horas en Turín, Italia - foto-por-visitpiemonte-giorgio-perottino-2019-getty-images-1
Fotos: cortesía

Comienza tu segundo día con un delicioso desayuno en el famoso Caffè Mulassano, donde podrás probar el auténtico bicerin, una bebida tradicional de Turín hecha con caféchocolate y crema. Después del desayuno, dirígete al Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, donde podrás admirar una impresionante colección de obras de arte de los siglos XIX y XX, incluyendo piezas de artistas italianos como Giorgio de Chirico y Amedeo Modigliani. 

Tarde

Disfruta de un picnic en el Parque del Valentino, el parque público más grande de la ciudad, ubicado a lo largo del río Po. Relájate bajo la sombra de los árboles y disfruta de las vistas del castillo medieval y del puente de piedra. Después, da un paseo por el Borgo Medievale, una reconstrucción de un pueblo medieval, y visita el cercano Museo dell’Automobile, donde podrás descubrir la historia de la industria automotriz italiana. 

Noche

¿Dónde hospedarse?

Turin

Hotel NH Collection Torino Piazza Carlina

D. P.za Carlo Emanuele II, 15, 10123 Torino TO, Italy

T. +39 011 860 1611

nh-hotels.com

J Hotel

D. Via Traves, 40, 10151 Torino TO, Italy

T. +39 011 456 5111

jhotel.eu/

¿Dónde comer?

Turín

Almondo Trattoria

D. Piazza Gran Madre di Dio, 2L, 10131 Torino TO, Italy

T.+39 011 411 9684

@almondo.trattorie

Fratelli Bruzzone

D. Via Maria Vittoria, 34/a, 10123 Torino TO, Italy

T. +39 011 763 3447

@fratellibruzzone

Del Cambio

D. Piazza Carignano, 2, 10123 Torino TO, Italy

T. +39 011 546690

@delcambiotorino

Con informacion de Nathalia Téllez en colaboración con Hotbook