Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ver publicidad de alcohol hace a jóvenes propensos a alcoholismo
Foto de Internet

Un estudio de la Universidad de Stirling, en Escocia, reveló que los adolescentes y adultos jóvenes que están expuestos a publicidad sobre bebidas alcohólicas son más propensos a consumirlas y a convertirse en alcohólicos.

La investigación, centrada en residentes de Escocia e Inglaterra mostró que casi uno de cada cinco jóvenes consume alcohol, lo que representa un incremento en los hábitos de consumo poco saludables.

Tres cuartos de los jóvenes que fueron tomados en cuenta para este estudio eran menores de 18 años, es decir que legalmente no estaban autorizados para comprar alcohol,  pero alrededor de la mitad, un 48 por ciento, era bebedor habitual y el 44 por ciento de ellos se consideraba consumidor de alto riesgo.

El estudio mostró que aquellos jóvenes que recordaban haber visto anuncios o publicidad relacionada con la venta de alcohol en el último mes, bebían más y también eran de media más propensos a ser alcohólicos.

En tanto, en los jóvenes que  nunca habían ingerido alcohol, los que tenían en casa bebidas alcohólicas tenían el doble de probabilidades de empezar a consumirlo.

Este estudio respaldó las medidas que defienden diversas asociaciones y que pugnan por las restricciones de la publicidad de alcohol en televisión y redes sociales.

Expertos aseguraron que si bien el consumo de alcohol está influenciado por varios factores, se demostró “la asociación entre la publicidad y el aumento del consumo y también el mayor riesgo de convertirse en alcohólico“.

Es por ello que alertaron que se necesita “un mayor escrutinio” sobre la autorregulación de este tipo de publicidad en el Reino Unido, de forma que se pueda “reducir la exposición de los jóvenes a la mercadotecnia” de este tipo de bebidas.

Con información de Milenio