Minuto a Minuto

Internacional Irán amenaza con responder al bloqueo de EE.UU. a sus puertos que califica como “piratería”
“Si el Ejército estadounidense continúa con el bloqueo y el bandolerismo, debe estar seguro de que se enfrentará a la respuesta de las Fuerzas Armadas de Irán"
Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Vacuna contra el ébola podría tener 100 por ciento de eficacia: OMS

Los resultados finales de las pruebas confirman que una vacuna experimental contra el ébola es altamente efectiva, un hito de gran envergadura que podría ayudar a prevenir que se extiendan brotes como el que dejó miles de muertos en África Occidental.

La OMS declaró que la vacuna “podría tener hasta un 100 por ciento de eficacia”.

Vacuna contra el ébola podría tener 100 por ciento de eficacia: OMS - ebola_sierra_leonaap1
El ébola dejó miles de muertos en África. Foto de AP

A través de los años, los científicos han pasado apuros para desarrollar una vacuna contra esta enfermedad infecciosa, y esta es la primera que se ha demostrado que funciona. Se incrementaron los esfuerzos después de que el ébola provocó un amplio brote que comenzó en Guinea en 2013 y se extendió a Liberia y Sierra Leona. Aproximadamente 11 mil 300 personas murieron.

La Organización Mundial de la Salud, que reconoció haber tenido fallas internas en su respuesta al brote en África Occidental, encabezó el estudio de la vacuna, que fue desarrollada por el gobierno canadiense y cuya licencia pertenece ahora a Merck & Co., con sede en Estados Unidos. Los resultados fueron dados a conocer el jueves.

Vacuna contra el ébola podría tener 100 por ciento de eficacia: OMS - medico_sin_fronteras1
El ébola cobró la vida de más de 11 mil personas en años pasados. Foto de The Australian

Se espera que Merck busque la aprobación de las autoridades en Estados Unidos y Europa en algún momento el año próximo.

El virus fue detectado por primera vez en África en 1976. Muchos intentos anteriores por crear una vacuna habían fallado. Entre los obstáculos para ello estuvieron la naturaleza esporádica de los brotes y la falta de financiamiento.

Redacción