Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Uso prolongado de internet genera aislamiento
Foto de Muhammad Raufan Yusup @muhraufan

El uso excesivo de pantallas e internet genera asilamiento, rechazo a la diversidad y falta de interacción con otras personas, afirmó el especialista de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Gustavo Lins Ribeiro.

Señaló que aunque el ser humano es dependiente de la interacción con sus semejantes, al ser adicto a las pantallas y a la segregación de endorfinas que éstas causan se vuelve narcisista -trastorno de la personalidad en el que la persona tiene un exagerado sentido de egocentrismo-.

“Las personas persiguen likes buscando ser vistas para sentirse aceptadas y un poco menos solas, haciendo del fenómeno de las publicaciones una especie de droga nueva”, dijo el investigador del Departamento de Estudios Culturales de la Unidad Lerma en un comunicado.

Destacó que a pesar de estos avances es importante no restarle fuerza a las formas análogas, como la lectura en libros de papel. Esto debido a que, según estudios de neurociencia, este tipo de lectura permite comprender la estructura del texto y conservar sus detalles.

En el mundo existen casi 4 mil millones 570 mil usuarios de internet, lo que representa a casi el 60 por ciento de la población global, finalizó.

Con información de Notimex