Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Uso moderado de la calefacción evita el dolor de cabeza
Dolor de Cabeza. Foto de Carolina Heza on Unsplash.

A escasos días del inicio de la temporada invernal, la neuróloga Karina Vélez Jiménez recomendó usar moderadamente el sistema de calefacción para evitar problemas de salud como el dolor de cabeza.

También destacó la importancia de limpiar oportunamente los aparatos del sistema de calefacción para reducir la posibilidad de contraer alergias derivadas del polvo que transita por la corriente de aire.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Cefaleas y Migraña explicó que en los contextos donde es inminente recurrir al clima artificial para mantener una adecuada temperatura corporal, se recomienda no exceder los 23 grados centígrados con humedad en el ambiente de entre un 50 y 70 por ciento, pues el aire seco podría ocasionar irritabilidad en las vías respiratorias.

Detalló que generalmente la sensación de frío empieza a sentirse en el cuerpo cuando la temperatura es menor a los 20 grados, y es justo en ese momento que se aconseja usar el sistema de calefacción ya sea en la oficina, en el hogar o en el automóvil.

En caso de presentar dolor de cabeza, problemas respiratorios o signos de alergia como consecuencia de esta situación, la cirujana pidió a la población acudir de inmediato con el médico de confianza.

Con información de Notimex