Minuto a Minuto

Nacional Hay mayorías que degradan
En fin, que hoy la vida legislativa de México vive su momento más bajo donde no hay espacio para el debate de altura, la discusión de las propuestas y la prevalencia de las ideas y donde la inteligencia, con la humildad, es la gran ausente del escenario
Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Uso de computadoras, celulares y tablets provoca miopía
Foto de internet

De acuerdo con las clínicas Salud Digna, más del 59 por ciento de la población tiene errores de refracción no corregidos, siendo la miopía (dificultad para ver de lejos) el más común de todos y afecta principalmente a la población entre los 10 y los 29 años de edad.

Refirió que algunos estudios advierten que el uso creciente de computadoras, teléfonos móviles y tabletas electrónicas desde la infancia, ocasiona que un mayor número de personas tengan problemas visuales que pueden ir desde lesiones leves hasta ulceraciones en la córnea.

Uso de computadoras, celulares y tablets provoca miopía - miopia
Foto de internet

El astigmatismo (dificultad para enfocar con claridad) es otro de ellos y se presenta en 19.7 por ciento de la población, a partir de los 6 años de edad.

Esta organización, destacó que 63 por ciento de los problemas visuales de los niños de 0 a 15 años en el mundo, se podría corregir simplemente con unos lentes graduados.

Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna, dijo que una revisión ocular anual previa al inicio del ciclo escolar, en el caso de los niños, podría marcar la diferencia en su rendimiento.

“Sobre todo, si se manifiestan síntomas como el acercarse a los objetos, cruzar o entrecerrar los ojos, dolor de cabeza, enrojecimiento de ojos y perderse o saltarse líneas durante la lectura”, indicó.