Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología YouTube actualiza Shorts para una experiencia inmersiva
YouTube actualizó Shorts para mejorar la experiencia de los usuarios. Estas son las novedades
Deportes México trabaja con la mira puesta en los 16vos del Mundial
Los futbolistas de México hicieron trabajo regenerativo con la mira puesta en los 16vos de final del Mundial 2026
mundial 2026 En vivo: Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil, Grupo E del Mundial 2026
El Grupo E del Mundial 2026 llega a su final con los partidos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
Nacional Operativo Enjambre: detienen a exalcalde y exsecretario de Ayala, Morelos, por vínculos con la delincuencia organizada
Versiones indican que Domínguez sería investigado por presuntos vínculos con José Antonio “N”, alias “El Vara”, líder de Los Acapulco
Nacional Vinculan a proceso a tres detenidos con más de 313 kilos de cocaína en Manzanillo
Se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social estatal de Colima
Uso de celular provoca ansiedad y pérdida de la memoria
Foto de Archivo

Retrasar el uso del celular en los adolescentes puede prevenir situaciones conflictivas a futuro como la dependencia y disminución del rendimiento escolar, además de ansiedad y desmemoria, afirmó la psiquiatra Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas.

La especialista aseguró que el uso desmedido de las nuevas tecnologías y dispositivos inteligentes puede derivar en una adicción, además de explicar que esta situación afecta principalmente a los jóvenes.

Ibáñez Ruelas dijo que si los padres dan celulares a temprana edad a sus hijos, la adicción será mayor. Esto, argumentó, ocasiona un aislamiento familiar.

Uso de celular provoca ansiedad y pérdida de la memoria - dano-ojos-celulares
Foto de Internet

Explicó que de los 13 a los 22 años de edad, es la etapa en que registran mayor uso de aparatos electrónicos, y que esta tendencia puede darse por factores como una baja autoestima y la necesidad de aceptación.

Señaló que lo anterior puede repercutir no sólo en las relaciones sociales del individuo, sino también en su desempeño escolar y laboral, ya que no cumplen al cien por ciento las responsabilidades mientras se realizan ambas acciones simultáneas.

La especialista indicó que tener aparatos eléctricos encendidos cuando no es necesario hacerlo, así como dormir con el celular a un lado, puede contribuir a incrementar estados ansiosos, toda vez que el “cerebro no descansa”.

Por ello, aseguró que retrasar el uso del celular en los adolescentes puede contribuir a que los padres prevengan situaciones conflictivas a futuro.