Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Usar móviles en exceso podría provocarte el síndrome de cuello roto

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Surgical Technology International, cada vez es más frecuente que los usuarios asiduos a los dispositivos móviles experimenten problemas de salud.

Uno de los que se ha incrementado notablemente es el llamado “text neck” o síndrome del cuello roto, una neuralgia provocada por la mala postura a la hora de leer la pantalla del teléfono.

Cuando inclinas la cabeza para mirar la pantalla, se crea una presión en la parte delantera y trasera del cuello. De acuerdo a la publicación, el inclinar la cabeza 60 grados puede suponer para la espalda el esfuerzo equivalente a cargar sobre los hombros 27 kilos.

Usar móviles en exceso podría provocarte el síndrome de cuello roto - CuelloPC
Los que la padecen, pueden confundir los síntomas con dolores de cabeza o migrañas.

Cuando esta mala postura persiste, puede conducir a una neuralgia occipital, una condición donde los nervios occipitales -que van desde la parte superior de la médula espinal hasta el cuero cabelludo- se inflaman o dañan.

Desafortunadamente, los que la padecen, pueden confundir los síntomas con dolores de cabeza o migrañas.

“Quien lo padece debe adoptar distintas posturas al utilizar el teléfono. Sentarse derecho y levantar el teléfono o utilizar un soporte para que se quede en una posición más apropiada, recomendó la osteópata Lola Phillips.

Los expertos sugieren reducir el uso de los teléfonos inteligentes o situarlos cerca del nivel del ojo. De igual forma, no mantener la misma postura mientras se está utilizando. Si es necesario, programa una alarma para recordar que hay que cambiar de postura.

Con información de ABC