Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Uno de los vestidos favoritos de Diana de Gales, subastado por 600 mil dólares
Foto de Sotheby's

Uno de los vestidos favoritos de la Princesa Diana de Gales, con el que apareció retratada en la revista Vanity Fair en 1997 poco antes de morir, se vendió este viernes por algo más de 600 mil dólares en una subasta celebrada en Nueva York por la casa Sotheby’s.

La prenda desencadenó una intensa puja y terminó por superar todas las expectativas, pues tenía un precio estimado de entre 80 mil y 120 mil dólares.

Al final, el ganador pagó un precio de martillo de 480 mil dólares, que con tasas e impuestos eleva el monto final a 604 mil 800 dólares.

El vestido es un traje de noche en seda de terciopelo de color berenjena de estilo “infanta” y con una falda voluminosa en forma de tulipán, diseñado por Victor Edelstein, quien fuera modisto de Lady Di durante casi una década.

Uno de los vestidos favoritos de Diana de Gales, subastado por 600 mil dólares - vestido-diana-de-gales-subastado-2-683x1024
Foto de Sotheby’s

Antes de la subasta, la directora global de arte y objetos de Sotheby’s, Christina Prescott-Walker, destacó a EFE que el vestido fue seleccionado para el armario de Diana porque “personifica” su elegancia y quedó “inmortalizado para siempre” en un retrato real junto al rey Carlos pintado en 1991 por Lord Snowdon.

También fue el vestido que lució en una sesión de fotos con el reconocido Mario Testino para Vanity Fair en 1997 y posteriormente formó parte de una subasta de su colección personal de 80 vestidos en beneficio de la lucha contra el Sida, una de las causas que más le apasionaban.

El vestido se vendió como parte de una amplia subasta llamada “The One”, que incluyó artículos representativos de la historia de la humanidad, desde antigüedades hasta una camiseta de LeBron James que recaudó 3.68 millones de dólares o una entrada al cumpleaños del presidente John F. Kennedy de 1962 por la que se pagaron 94 mil 500 dólares.

La pasada semana, Sotheby’s había subastado en Londres otra conocida pieza lucida por la princesa Diana, la cruz de Attallah, que adquirió la empresaria y modelo estadounidense Kim Kardashian por casi 200 mil dólares.

Con información de