Dicho informe reveló que entre los más de 67 mil estudiantes encuestados, más del 20 por ciento dijeron que experimentaron eventos estresantes en el último año
Un estudio reveló que uno de cada cinco estudiantes universitarios con estrés en los Estados Unidos ha considerado suicidarse.
Este estudio, publicado el pasado 6 de septiembre n la revista ‘Depression and Anxiety’, fue desarrollado el equipo de la investigadora Cindy Liu, quien dirige el programa de riesgo de desarrollo y disparidades culturales en el Hospital Brigham and Women’s de Boston.
Dicho informe reveló que entre los más de 67 mil estudiantes encuestados, más del 20 por ciento dijeron que experimentaron eventos estresantes en el último año que estuvieron asociados con problemas de salud mental, los cuales incluyeron dañarse a sí mismos y pensamientos suicidas o intentos.
Entre los eventos estresantes, definidos como traumáticos o difíciles de manejar se enlistaron: presiones académicas; problemas de carrera; muerte de un familiar o amigo; problemas familiares; relaciones íntimas y otras relaciones sociales; finanzas; problemas de salud de un miembro de la familia o pareja; apariencia personal; problemas personales de salud y dificultades para dormir.
“Lo sorprendente de nuestros hallazgos es que hay un número desproporcionado de estudiantes que informan una gran cantidad de exposiciones al estrés que creen que es traumático o difícil de superar”, apuntó Liu
“Hay algunas tensiones que están excediendo la capacidad de los estudiantes para hacer frente”, apuntó.
Además, se detalló que 3 de cada 4 estudiantes habían experimentado al menos un evento estresante el año anterior, y más del 20 por ciento experimentó seis o más eventos estresantes en el último año.
De este universo de estudiantes, 1 de cada 4 dijo que habían sido diagnosticados o tratados por un problema de salud mental, en donde el 20 por ciento de todos los estudiantes encuestados pensó en el suicidio, el 9 por ciento había intentado suicidarse y casi el 20 por ciento se lesionó a sí mismo.
Liu recalcó que conforme los estudiantes avanzan en la universidad, aumentan las posibilidades de experimentar situaciones estresantes, además de que las universidades están haciendo más que nunca para ayudar a los estudiantes a sobrellevar la depresión y la ansiedad.
Con información de CBS News