Un día como hoy

Un día como hoy

Estos son algunos de los sucesos más importantes ocurridos a lo largo de la historia en un 6 de julio


Estos son algunos de los sucesos más importantes ocurridos en un 6 de julio y que vale la pena recordar.

Santoral: Isaías, Rómulo, Dominga

1415. Muere Jan Hus, escritor y teólogo checo, precursor del protestantismo.
1535. Tomás Moro es ejecutado por supuesta traición.
1812. Nace en el Puerto de Veracruz, Miguel Lerdo de Tejada, ideólogo y político liberal, autor de la Ley Lerdo que prohibía al clero la posesión de bienes raíces.
1824. Se erige el estado de Chihuahua.
1832. Nace Maximiliano de Habsburgo, emperador de México.
1840. Nace José María Velasco, pintor mexiquense quien destacó como uno de los más importantes paisajistas de la historia de México.
1845. Nace Ángela Peralta, cantante mexicana quien fue conocida como el “Ruiseñor Mexicano”, y fue reconocida internacionalmente.
1885. Louis Pasteur vacuna contra la rabia con éxito al niño Joseph Meister.
1905. Nació Juan O´Gorman, pintor, arquitecto y muralista mexicano. Es considerado iniciador de la arquitectura contemporánea en México y autor de más de 200 obras pictóricas, entre retratos, paisajes y temas fantástico-realistas.
1907. Nace Frida Kahlo, pintora mexicana.
1923. La URSS aprueba una Constitución cuyo órgano supremo es el Congreso de los Soviets —encargado de elegir un comité ejecutivo— que elige presidente a Vladimir Ilich “Lenin”.
1935. Nace el XIV Dalái Lama del Tíbet.
1945. Nace el actor estadounidense Burt Ward. Interpreta a “Robin” en la serie de televisión Batman, de los años 60. Actúa en el filme derivado, Batman, de 1966.
1957. John Lennon y Paul McCartney se conocen en Woolton, un suburbio de Liverpool, Inglaterra. En una ocasión, McCartney, de 15 años, le enseña a Lennon, de 16, a tocar los temas Twenty flight rock, de Eddie Cochran, y Be-bop-a-lula, de Gene Vincent; ambos forman The Quarrymen y comienzan a escribir canciones juntos.
1962. Muere el escritor estadounidense William Faulkner, autor de unas 20 novelas en las que retrata el conflicto trágico entre el viejo y el nuevo sur de su país, que le valieron diversos premios incluyendo el Nobel de Literatura 1949 y el Pulitzer.
1988. Muere el actor Víctor Junco, quien trabajó en más de 100 largometrajes, entre los que figuran Los viejos somos así, La mujer del puerto, Doña diabla, La rebelión de los colgados, La adúltera, La diosa impura y Creo en ti.
1997. Por primera vez los ciudadanos del Distrito Federal, eligen en las urnas a un Jefe de Gobierno de la oposición: Cuauhtemoc Cardenas del PRD
1999 Muere Joaquín Rodrigo, autor de Concierto de Aranjuez.
2015 Muere el productor Jerry Weintraub, encargado de promover los conciertos de Elvis Presley y Led Zeppelin; fue productor de la saga de La gran estafa y Karate kid.

efeméridesun día como hoy