Un día como hoy

Un día como hoy - un día como hoy
Foto de Archivo

Estos son algunos de los hechos más importantes ocurridos en México y el resrto del mundo durante un día como hoy, 11 de enero

Que tengan un GRAN Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Viernes 11 de Enero

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Higinio, Hortensia

1569. En Inglaterra se realiza la primera lotería.
1638. En Copenhague (Dinamarca) nace Niels Stensen, anatomista y científico danés conocido como Nicolas Steno, que por su interés en el estudio del registro fósil será considerado padre de la Geología.
1782. Nace en Valladolid, hoy Morelia, Michoacán, Francisco Manuel Sánchez de Tagle, abogado, historiador, literato y poeta; redactó el Acta de Independencia en 1821 y participó como diputado constituyente al primer Congreso en 1824.
1861. El Presidente Benito Juárez entra triunfante a la capital de la República. Concluye la Guerra de Reforma.
1870. En México, Matilde Montoya, es la primera mujer en ingresar al Establecimiento de Ciencias Médicas, antecedente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.
1892. Nace Eugenio Garza Sada en Monterrey. Destacado empresario y devoto impulsor de la educación, fundador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
1900. Nace el fotógrafo de cine mexicano, de origen canadiense, Alex Phillips, conocido como “El Mago de la Lente“.
1905. Nace el músico y compositor mexicano Higinio Ruvalcaba, figura legendaria del violín que por su talento es el único mexicano reconocido como primer violín en el Cuarteto Léner.
1906. En la ciudad suiza de Basilea nace Albert Hofmann, químico de profesión y ecologista de vocación que sintetizará en 1938 el ácido lisérgico o LSD, compuesto químico que se encuentra de modo natural en el cornezuelo de centeno, hongo parásito de esta gramínea. Es una droga psicodélica que posee un gran potencial para alterar la conciencia, lo que llaman “viajes”.
1917. Nace el actor mexicano, director y maestro Fernando Torre Lapham. Fundador de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
1928. Josep Stalin, nuevo líder y dictador soviético, manda deportar a Leon Trotsky.
1932. Nace en la Ciudad de México el actor, director, músico, cantante y guionista Alfonso Arau.
1966. Muere el pintor y escultor suizo Alberto Giacometti, uno de los artistas surrealistas más destacados del siglo XX por obras como La madre del artista y Retrato de mujer.
1967. La Ciudad de México amaneció cubierta de nieve.
1971. Muere el cómico mexicano Arturo Manrique Elizondo, mejor conocido como el “Panzón Panseco“, quien con Ramiro Gamboa, “el Tío Gamboín“, hace pareja cómica durante 13 años.
1984. El pintor, escultor y grabador español Salvador Dalí, crea la Fundación qué lleva su nombre y el de su esposa, Gala y dona 621 de sus obras.
2007. En Escocia, J. K. Rowling escribió el último libro de la serie Harry Potter en el hotel Balmoral, en Edimburgo.

un día como hoy