Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Latinos aportaron 4.4 billones de dólares a la economía de EE.UU., el cuarto PIB del mundo
Un factor clave en el auge económico de los latinos es el crecimiento de su población, vinculado en gran medida a los nacimientos y no a la inmigración
Nacional Presuntos talamontes agraden a balazos a la Guardia Nacional en Ocuilan, Edomex
Presuntos talamontes agredieron a balazos a elementos de la Guardia Nacional la mañana del martes 5 de mayo de 2026
Deportes Santos de brasil investiga una pelea entre Neymar y Robinho Jr.
Robinho Jr., de 18 años de edad, acusa a Neymar de haberle dado una bofetada y una patada, además de insultarlo
Internacional Casa Blanca se burla de líderes demócratas por el 5 de Mayo con una imagen de IA
La Casa Blanca publicó una imagen generada con IA en donde se burla de líderes demócratas en el Congreso celebrando el 5 de Mayo
Nacional México es menos productivo que hace 25 años, advierte exdirectivo del BID
México redujo su productividad en los últimos 25 años, advirtió el economista Santiago Levy, exvicepresidente del BID
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Fin de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Sábado 11 de Abril

México nos necesita UNIDOS a TODOS

Santoral: Estanislao

Día Mundial del Parkinson

1519 Llegan los conquistadores españoles al mando de Hernán Cortés a tierras mexicanas, por las playas de la Villa Rica de la Vera Cruz.

1755 Nace en Londres, Reino Unido, James Parkinson, británico polifacético que será médico, sociólogo, botánico, geólogo, y paleontólogo.

1812 Se publica el periódico insurgente “El Ilustrador Nacional”, editado por el doctor José María Cos.

1857 Se promulga la Ley sobre derechos y obvenciones parroquiales, conocida como Ley Iglesias.

1857 Se publica la primera edición de “Madame Bovary”, de Gustave Flaubert, una de las novelas más importantes de la literatura universal. Su protagonista, Emma, sigue siendo un icono narrativo: esposa infeliz, adúltera, irresistible, destructiva.

1859 Aniversario del sacrificio de los Mártires de Tacubaya.

1861 Muere en la Ciudad de México, Francisco González Bocanegra autor de la letra del Himno Nacional Mexicano.

1884 Nace el poeta español León Felipe.

1890 Muere Joseph Merrick, «el Hombre Elefante», británico famoso por sus malformaciones debidas al síndrome de Proteus.

1913 Nace en París el diseñador de modas Oleg Cassini, nacionalizado estadounidense.

1919 Fundación de la Organización Internacional del Trabajo.

1970 A las 13:13 horas, desde el centro espacial John F. Kennedy, es lanzado el Apolo 13, cuyo objetivo es explorar la superficie lunar y el cual no logra por una falla.

1983 Muere la duranguense María de los Dolores Asúnsolo y López Negrete, conocida profesionalmente como “Dolores del Río”, una de las estrellas del cine mexicano de la Época de Oro y de Hollywood durante la era del cine mudo y principios del cine sonoro.

1986 El cometa Halley alcanza su perigeo, o punto más cercano a la Tierra, en su último periodo orbital de 76 años.

1987 Muere el novelista, ensayista y científico italiano Primo Levi, sobreviviente del campo de concentración nazi de Auschwitz- Birkenau, gracias a que trabaja para un laboratorio nazi.

2002 La ONU crea la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, Holanda, como un organismo responsable de juzgar los crímenes de guerra, genocidio y de lesa humanidad.

2009 Muere en España a los 82 años la escritora asturiana de novelas románticas: Corin Tellado, autora más leída después de Cervantes.

2012 Muere el primer actor de cine, teatro, televisión y cantante Julio Alemán.

2013 Muere el virólogo e inmunólogo polaco Hilary Koprowski, inventor de la primera vacuna efectiva contra la poliomielitis.

Con información de López-Dóriga Digital