Un día como hoy

Un día como hoy - Un día como hoy
Un día como hoy

Estos son los sucesos y acontecimientos más importantes en el mundo que ocurrieron un día como hoy, 14 de enero

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Martes 14 de ENERO

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Benita, Félix

83 a. de C Nace Marco Antonio, militar y político romano, importante colaborador de Julio César.
1506 Se descubre en Grecia la famosa escultura de la Antigua Grecia clásica “Laocoonte y sus hijos”.
1514 Se autoriza mediante Real Cédula el matrimonio de españoles con aborígenes americanas.
1742 En Greenwich (Reino Unido), muere el astrónomo Edmond Halley. En su honor se dará al cometa su nombre: Halley.
1784 Se inició la publicación de “La Gaceta de México”, compendio de noticias de Nueva España por Don Manuel Antonio Valdés, misma que fue el origen de las primeras publicaciones oficiales.
1831 Vicente Guerrero, es secuestrado por Picaluga, mercenario de Bustamante, quien urdió el plan y el cobarde fusilamiento.
1862 Los representantes de España, Francia y Gran Bretaña envían a Juárez un ultimátum exigiendo el pago de la deuda de México. Es el preludio de la guerra con Francia.
1866 La Sociedad Filarmónica Mexicana fundó el Conservatorio Nacional de Música.
1876 Alexander Graham Bell registra en Estados Unidos la patente del teléfono.
1883 Muere Richard Wagner, compositor alemán.
1893 Muere en Italia, Ignacio Manuel Altamirano, político y periodista que luchó contra la intervención francesa, inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
1895 Nace en la Sultana del Norte el periodista Rodolfo Junco de la Vega, hijo del poeta Celedonio Junco de la Vega.
1898 Muere Charles Lutwidge Dodgson, «Lewis Caroll», matemático, lógico y escritor británico, autor de “Alicia en el país de las maravillas”.
1906 Nace Alejandro Galindo, director de cine, en Monterrey, N.L.
1908 Nace en Villahermosa, Tabasco, la escritora mexicana Caridad Bravo Adams, hija de padres cubanos y autora de novelas como “Corazón salvaje” y “Bodas de odio”.
1920 Nace el compositor y cantante de música popular Salvador Flores Rivera (“Chava” Flores) en la Merced, ciudad de México.
1920 Muere el doctor y científico mexicano Eduardo Liceaga, autor del proyecto del Hospital General e introduce al país la vacuna antirrábica.
1947 Nace el boxeador mexicano y campeón del mundo de Peso Gallo, Rubén “El Púas” Olivares, considerado el último de los auténticos ídolos que ha tenido el boxeo nacional.
1957 Muere el actor Humphrey Bogart de cáncer en la garganta.
1990 Se transmite el primer episodio piloto de “Los Simpsons”, un programa que Matt Groening concibe tan sólo 15 minutos antes de una entrevista en Fox. A más de 20 años de su creación, es uno de los más famosos del mundo.
2000 Muere Meche Barba, actriz y bailarina de la época de oro del cine mexicano, de enfisema pulmonar.
2005 Muere la primera actriz Ofelia Guilmáin.
2009 Muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán, conocido por sus múltiples películas y apariciones en la serie de televisión “La isla de la fantasía”.
2014 El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) da a conocer que sus arqueólogos ubicaron el mítico cerro de Coatepec, lugar sagrado para los mexicas, por ser el sitio donde nació el dios Huitzilipochtli, a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar en el estado de Hidalgo.
2016 Muere el actor inglés Alan Rickman, conocido por interpretar el papel de Severus Snape en las películas de Harry Potter.

efeméridesun día como hoy

Menú de accesibilidad