Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ Pérez, preocupado tras clasificación en Hungría: “Hay muchas incertidumbres alrededor del auto”
Explicó que perdió casi toda la tercera práctica libre por un cambio de caja de cambios, lo que complicó su preparación para la clasificación
Internacional Ante la muerte de migrantes, la ONU recuerda a Estados Unidos que la ley debe proteger derechos
Recientemente, México presentó denuncias ante la justicia estadounidense por la muerte de 17 connacionales bajo custodia del ICE
Internacional Incendio en Madrid obliga a evacuar o confinar a más de 40 mil personas
El fuego avanza hacia el norte, impulsado por las fuertes rachas de viento, y ya ha calcinado más de 15 mil hectáreas de terreno
Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
Nacional Caso Dafne: SEDENA niega relación con academia Doenitz; difieren audiencia de Yanina
La audiencia de Dana Yanina “N” fue aplazada hasta el lunes 27 de julio, debido a que sólo comparecieron 9 de 32 testigos solicitados
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Miércoles 27 de Noviembre

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Facundo, Virgilio

8 a.C. Muere el poeta romano Horacio, seudónimo de Quintus Horatius Flaccus. Entre sus escritos destacan 121 poemas líricos, 41 versos, “Odas”, “Epístolas”, “Sátiras” y “Arias poéticas”.
1095 Durante el Concilio de Clermont, Francia, los cristianos son convocados por el Papa Urbano II para ocupar la ciudad santa de Jerusalén, iniciando así la Primera Cruzada.
1701 Nace en Uppsala (Suecia), el físico y astrónomo sueco Anders Celsius, inventor del termómetro de mercurio graduado con la escala centígrada, donde 0º C corresponde a la congelación del agua destilada a nivel del mar y 100º C al punto de ebullición.
1781 Muere en el estado de Hidalgo, don Pedro Romero de Terreros, conde de Regla, riquísimo minero y filántropo que invirtió grandes cantidades de su capital en obras religiosas, culturales y de beneficencia, entre ellas, el Real Monte de Piedad de Ánimas, fundado en 1775.
1838 Las tropas francesas bombardearon el puerto de Veracruz, ante la negativa del gobierno mexicano a pagar indemnizaciones de guerra, lo que abrió paso a la llamada “Guerra de los Pasteles”.
1895 Alfredo Nobel dispone en su testamento que su fortuna se distribuya en los premios Nobel.
1895 Muere Alejandro Dumas hijo, autor de la célebre novela “La dama de las Camelias”.
1897 Nace en Mérida, México, Beatriz Peniche, una de las tres primeras mujeres diputadas de México.
1911 Se eleva a precepto constitucional el principio de “No reelección”, que prohíbe la reelección del Presidente y vice Presidente de la República.
1916 Inician en Querétaro las sesiones del Congreso Constituyente.
1917 Se declara primer área natural protegida al Parque Nacional Desierto de los Leones de la Ciudad de México.
1933 Nace el actor mexicano Pedro Weber “Chatanuga”, quien destaca en teatro, televisión y cine.
1940 Nace Bruce Lee, actor y maestro de artes marciales estadounidense de origen chino.
1942 Nace el narrador y ensayista mexicano Federico Arana.
1942 Nace en Seattle, EEUU, Jimi Hendrix, el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos. Editó solo cuatro álbumes pero dejó innumerables grabaciones en vivo.
1953 Muere el dramaturgo estadounidense Eugene O’Nell, autor de “El mono peludo”. Nobel de Literatura 1936.
1971 La sonda Mars 2 libera su módulo de descenso. A pesar de estrellarse, es el primer objeto artificial en alcanzar Marte.
1983 Muere Jorge Ibargüengoitia, escritor nacido en Guanajuato, autor de La Ley de Herodes y Los pasos de López, entre otras.
1985 El cometa Halley se acerca a la Tierra por segunda vez en el siglo XX.
1992 Muere el músico puertorriqueño Daniel Santos Betancourt, conocido como “El Jefe”, considerado uno de los más grandes exponentes latinoamericanos del Siglo XX; graba más de 700 canciones y es el primer cantante de La Sonora Matancera.
2001 Muere la periodista mexicana Verónica Rascón, promotora social e impulsora de los derechos de la mujer.
2008 Abre sus puertas el Museo Universitario Arte Contemporáneo, (MUAC), de la UNAM.
2015 El actor y productor Xavier López “Chabelo” anuncia la salida de su programa “En familia con Chabelo”