Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Un día como hoy…
Un día como hoy

Buen Fin de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Sábado 19 de Octubre

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Laura

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

1469 Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón contrajeron matrimonio, un enlace que cambiaría para siempre la historia de España. Se celebró de manera clandestina y sin la autorización del rey Enrique IV, hermano de Isabel. Años más tarde se convertirían en los Reyes Católicos, unificando ambas coronas (coronas de Castilla y Aragón).
1745 Muere en Dublín, a causa de un tumor cerebral, Jonathan Swift, escritor irlandés, autor de la obra satírica “Los viajes de Gulliver” que, sorprendentemente, se convertirá en un éxito de la literatura infantil.
1810 Se promulga el decreto de Miguel Hidalgo sobre la abolición de la esclavitud.
1847 Barcos de EUA bombardean y toman Guaymas, Sonora. Se forja la frase: “Pobres mexicanos tan lejos de Dios y tan cerca de los EUA”
1862 Nace en Besancon, Francia, Auguste Lumiere, que junto a su hermano Louis estudiará las posibilidades de las imágenes en movimiento e inventarán el proyector cinematográfico.
1873 Aparece el primer periódico escrito y dirigido por mujeres, “Las Hijas del Anáhuac”, impreso por las alumnas del Taller de Artes y Oficios para Mujeres.
1891 Nace en Monterrey, N.L., José P. Saldaña Treviño. Historiador, periodista y cronista de la ciudad de Monterrey por acuerdo del Cabildo regiomontano.
1899 Nace en la ciudad de Guatemala, el escritor, perteneciente a la corriente del realismo mágico y diplomático guatemalteco, Miguel Ángel Asturias, que será galardonado con el premio Nobel de Literatura en 1967. Entre sus novelas destacar “El señor Presidente” y “El hombre que lo tenía todo, todo, todo”.
1910 Francisco I. Madero, visita Monterrey en gira oficial. Durante su estancia en esta ciudad, es atendido por el gobernador del estado, Lic. Viviano L. Villarreal y por el alcalde de Monterrey, doctor Fermín Martínez.
1913 Nace Vinicius de Moraes, diplomático, dramaturgo, periodista, poeta y compositor brasileño. Llego a ser conocido como “El pequeño poeta”.
1917 Nace el actor y realizador mexicano Ismael Rodríguez, considerado el “Cineasta del Pueblo Mexicano”. Con sus hermanos funda Películas Rodríguez, productora de exitosa trayectoria.
1924 Muere en la ciudad de Nueva York el poeta mexicano José Peón del Valle.
1938 Muere en el poblado de Espinazo, municipio de Mina, Nuevo León, Fidencio Constantino Sintora, famoso curandero mexicano conocido como el “Niño Fidencio”.
1945 Muere el general Plutarco Elías Calles, general revolucionario y Presidente de México entre 1924 y 1928.
1967 Muere el humanista y escritor mexicano Ángel María Garibay Kintana, distinguido por sus trabajos sobre las culturas prehispánicas y el legado clásico greco-latino y hebraico. Autor de “La poesía lírica azteca”, “Épica náhuatl” y “Vida económica de Tenochtitlan”.
1970 Muere el general Lázaro Cárdenas del Río, revolucionario y Presidente de México de 1934 a 1940.
1987 En Nueva York (EE. UU.), sucede el Lunes Negro: el índice Dow Jones pierde más de 500 puntos, la peor caída desde el crack de 1929.
1989 El escritor español, Camilo José Cela obtiene el premio Nobel de Literatura.
1999 El Banco Bilbao Vizcaya y Argentaria se fusionan y constituyen el mayor banco español por capitalización bursátil (BBVA).
2001 Muere José Manuel Vargas Martínez, quién por 39 años caracterizara al famoso payaso “Bozo”.
2001 Es brutalmente asesinada la activista social mexicana Digna Ochoa y Plácido, defensora de los derechos humanos.
2002 Muere el fotógrafo y cinefotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo. Reconocido por plasmar el paisaje y la gente de su país con maestría y originalidad.
2003 Juan Pablo II beatifica a la madre Teresa de Calcuta.
2011 En Panamericanos, la gimnasta rítmica, Cynthia Valdez gana medalla de oro.