Un día como hoy

Un día como hoy - un día como hoy
Foto de Archivo

Estos son algunos de los hechos más importantes ocurridos en México y el resto del mundo durante un día como hoy 10 de septiembre

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Martes 10 de Septiembre

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Nicolás, Job

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

1749. Muere Émilie du Châtelet, matemática y física francesa, traductora y difusora de la obra de Isaac Newton.
1786. Nace Nicolás Bravo, insurgente a las órdenes de José María Morelos, se le conoció como “Héroe del Perdón”.
1797. Muere en Londres (Reino Unido) la escritora y filósofa inglesa Mary Wollstonecraft, considerada una de las precursoras del feminismo filosófico.
1810. Se denuncian las conspiraciones de Querétaro, San Miguel y Dolores, que fueron iniciadas por Miguel Hidalgo e Ignacio Allende.
1824. Consumada la Independencia, el Primer Congreso Constituyente concede a Colima la categoría de Territorio de la Federación.
1846. El norteamericano Elias Howe patenta su máquina de coser.
1852. Nace en la ciudad de Zacatecas , el compositor Genaro Codina, autor de La Marcha de Zacatecas.
1886. Nace Hilda Doolittle, poetisa, escritora y cronista estadounidense.
1904. Nace la activista política y luchadora social mexicana Benita Galeana Flores, una de las mujeres más importantes del país en el siglo XX.
1945. Nace José Feliciano García en Lares, en Puerto Rico, es un cantante de Boleros y Baladas, y un destacado intérprete de la guitarra española. Entre sus mayores éxitos se encuentran Feliz Navidad y ¿Que será?
1951. Nace Eliseo Alberto de Diego García Marruz en Cuba, el periodista, novelista, poeta y guionista cubano que vivió en el exilio en México desde 1990 y cuya ciudadanía adoptó en 2000.
1960. Doce países (Venezuela y Ecuador únicos países de América) fundan la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
1977. Último ajusticiamiento mediante la guillotina en Francia.
1981. El Guernica, monumental pintura contra la guerra, de Pablo Picasso vuelve a España.
1999. Muere el tenor español Alfredo Kraus, considerado uno de los maestros líricos de zarzuela y ópera más destacados y reconocidos por su estilo elegante y sofisticado.
2001. La película mexicana Y tu mamá también obtiene premio en Venecia, Cuarón su realizador.
2008. En el Laboratorio Europeo de Física de Partículas del CERN, ubicado en Suiza, se lleva a cabo el mayor experimento de la Historia. El mayor y más caro acelerador de partículas del mundo, el LHC, entra en funcionamiento y el primer haz de protones recorre sus 27 kilómetros de largo para tratar de simular el “big bang” a muy pequeña escala, la explosión que ocurrió hace 15 mil millones de años dando origen al espacio conocido. 10 mil científicos de más de 80 países esperan resolver grandes enigmas: de dónde venimos, cómo hemos llegado hasta aquí, de qué está hecho el universo y por qué es como es. Con ello se culminan casi 20 años de trabajo para físicos, ingenieros, técnicos y personal de apoyo de más de 80 países.
2012. Muere el escritor, filólogo, políglota, traductor y difusor cultural mexicano Ernesto de la Peña a los 84 años de edad.
2013. La empresa Apple lanza el iPhone 5S, su teléfono inteligente de gama alta, este nuevo modelo conserva el aspecto exterior de su antecesor el iPhone 5.

un día como hoy