Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Delcy Rodríguez “acceso total” a Venezuela
Trump exigió a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, "acceso total" al país en cuanto a recursos naturales
Nacional “Hay que hacer algo con México”, insiste Trump
Desde su retorno al poder en enero de 2025, Trump ha sugerido la posibilidad de enviar al ejército a México para combatir a los cárteles
Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional Delcy Rodríguez ofrece a EE.UU. trabajar en una “agenda de cooperación”
Delcy Rodríguez reafirmó en el comunicado la vocación de paz y de convivencia pacífica de Venezuela y dijo que su país aspira a vivir sin amenazas externas
Internacional OEA analizará la situación en Venezuela en sesión extraordinaria
La sesión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Colombia, cuyo Gobierno rechazó hoy, junto a España, Brasil, Chile, México y Uruguay, lo que califican como "acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela"
Roger Federer, la leyenda del tenis, cumple 38 años
Roger Federer. Foto de @ATP_Tour

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Jueves 8 de Agosto

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral:Domingo

Día del Barrendero

1664. Muere en Monterrey, capital del Nuevo Reino de León, Martín de Zavala, quien fue gobernador de esta provincia durante 39 años.
1879. Nace en San Miguel Anenecuilco, Morelos, Emiliano Zapata, caudillo del agrarismo que enarboló la bandera revolucionaria de “Tierra y Libertad”. Autor del Plan de Ayala y del apotegma “La tierra es de quien la trabaja”.
1898. Nace el pintor francés Eugene Boudin, llamado “el poeta de la bruma”. Fue uno de los primeros paisajistas en pintar al aire libre.
1900. Se juega la primera edición de la Copa Davis en Boston, en el Longwood Cricket Club. Estados Unidos venció a Gran Bretaña por 3 a 0.
1908. Primer vuelo de los hermanos Wright en Europa.
1925. Se realiza en EE.UU. primer congreso nacional del Ku Klux Klan.
1919. Nace el cineasta italiano Dino de Laurentiis, productor de la primera película a color en su país, a quien se deben también filmes como “Sérpico”, “El huevo de la serpiente”, “Ragtime”, “Barrabás” y “King Kong”, entre otras.
1937. Nace el actor estadounidense Dustin Hoffman, ganador de varios premios Óscar por sus actuaciones en películas como El graduado, Rain Man, Cowboy de medianoche, Kramer contra Kramer, Papillon y Tootsie.
1967. Nace el director de cine y montador estadounidense Lee Unkrich. También ha dirigido y codirigido Toy story 2, Monster Inc. y Buscando a Nemo. En 2010 vuelve a la dirección con Toy story 3.
1968. En México se crea el Consejo Nacional de Huelga como parte del Movimiento Estudiantil.
1974. El presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, anuncia por televisión su renuncia a la presidencia presionado por el escándalo “Watergate”.
1981. Nace Roger Federer, tenista suizo, considerado uno de los mejores de la historia de este deporte.
1999. Muere Yolanda Vargas Dulché, pionera del cómic en México. Autora de Memin Pinguín. Escribe obras de cine (con Cinco rostros de mujer gana un Ariel), y adapta para televisión dos de las historietas de Lágrimas y risas.
2002. Se crea por decreto presidencial el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
2013. Muere el pintor, muralista, escultor, grabador e ilustrador mexicano Fernando Castro Pacheco, cuya obra destaca por mostrar el espíritu y la historia del pueblo mexicano.
2017. Muere el caricaturista mexicano Eduardo del Río, mejor conocido como “Rius”, creador de Los Supermachos y Los Agachados. Padre de la Caricatura moderna.