Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Viernes 26 de Julio

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Ana, Joaquín

1533. Muere estrangulado el último emperador inca, Atahualpa, apresado y ejecutado por órdenes del conquistador Francisco Pizarro en Cajamarca, al no jurar obediencia a España y abrazar el catolicismo.
1802. Nace en San Luis Potosí, Mariano Arista, declarado en 1856 Benemérito de la Patria, por sus méritos en la lucha contra la intervención norteamericana. Presidente de México (1851-1853).
1856. Nace el dramaturgo irlandés George Bernard Shaw, Premio Nobel de Literatura en 1925.
1875. Nace Antonio Machado, poeta español de la Generación del 98. “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”
1875. Nace Carl Gustav Jung, psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de “Psicología analítica”, también llamada “Psicología de los complejos”.
1894. Nace el novelista, ensayista, crítico y poeta británico Aldous Huxley, quien alcanza la fama por su novela Un mundo feliz, en la que da una visión deshumanizada y utópica del futuro.
1908. Nace en Santiago de Chile, Salvador Allende, político y presidente constitucional de Chile desde 1970 hasta el golpe de estado de 1973.
1942. Noche de debut del luchador mexicano, El Santo, “el enmascarado de Plata”.
1943. Nace el cantante británico Mick Jagger, líder de la legendaria banda de rock, The Rolling Stones.
1950. Se realiza en México la primera transmisión televisiva desde el Hipódromo de las Américas.
1952. Muere Eva Duarte de Perón, llamada ‘Evita Perón‘, carismática y gran figura de la política argentina. Esposa del coronel Juan Domingo Perón.
1953. Asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba, Fidel Castro es apresado. Inicia la revolución cubana contra Fulgencio Batista.
1959. Nace Kevin Spacey, actor estadounidense. Conocido por ser parte del elenco de The Usual Suspects, American Beauty, House of Cards, Seven, Horrible Bosses, entre muchas otras.
1964. Nace la actriz estadounidense Sandra Bullock. Surge al estrellato con la película Máxima velocidad (1994), que protagoniza al lado de Keanu Reeves.
1969. Muere el actor mexicano Andrés Soler, figura de la llamada Época de Oro del cine nacional. Actúa en más de 200 películas como Dona Bárbara, Una carta de amor, La oveja negra, Sensualidad, Mujeres sin mañana, El bruto y Los ambiciosos.
1984. Muere George Horace Gallup, analista de opinión pública de origen estadounidense, fundador del instituto que lleva su apellido.
1986. Muere el cantante boricua Hernando Avilés, primera voz del Trío “Los Panchos”.
1989. Muere el actor mexicano Luis Manuel Pelayo, polifacético artista y gran doblador de voces. Se inicia en radionovelas como la popular Kaliman. Además es recordado por el programa Sube Pelayo, Sube.
1997. Muere el neoleonés , don Jesús Dionisio González, “Chucho Nicho”, presidente y fundador del grupo periodístico Multimedios Estrellas de Oro.
2005. Despega de Cabo Cañaveral, Florida, el transbordador “Discovery” rumbo a la Estación Espacial Internacional, comandado por la astronauta Eileen Collins, la primera mujer en dirigir un lanzamiento espacial.
2017 Muere Ramón Xirau Subías, fue un poeta y filósofo mexicano, de origen español.