Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Hoy, en 1325 – Los aztecas fundan la gran Tenochtitlán.

Hoy, en 1833 – Nace en Matamoros Tamaulipas. Manuel M. González, Presidente de México de 1880 a 1884, en cuyo gobierno se hace obligatoria la educación primaria.

Hoy, en 1872 – Muere en la Ciudad de México, Benito Juárez, Benemérito de las Américas.

Hoy, en 1872 – Sebastián Lerdo de Tejada asume la presidencia de la República con carácter interino.

Hoy, en 1898 – Marie y Pierre Curie descubren un nuevo elemento químico, el polonio.

Hoy, en 1908 – Muere en Nueva York, Estados Unidos Jaime Nunó Roca, catalán autor de la música del Himno Nacional Mexicano.

Hoy, en 1915 – Revolución en México: Los zapatistas recuperan la capital.

Hoy, en 1925 – En Berlín se publica el libro de Hitler Mein Kampf (Mi lucha).

Hoy, en 1942 – Nace el cantautor británico Paul McCartney. Empieza en el grupo The Quarrymen, que luego cambia de nombre a The Beatles y revoluciona la música del siglo XX; autor de temas como Yesterday, junto a John Lennon firma piezas históricas: tras separarse el Cuarteto de Liverpool, graba su primer disco solista McCartney, y a fines de 1971, forma la banda Wings, que se disuelve en 1980. En 1997 es nombrado caballero del Imperio Británico.

Hoy, en 1948 – Presenta la empresa discográfica estadunidense Columbia Records el primer disco en formato “long-play” (lp), que gira a 33 revoluciones por minuto, a diferencia de los sencillos que lo hacen a 45 revoluciones por minuto.

Hoy, en 1963 – Al enterarse que tiene cáncer, se dispara en el pecho el actor mexicano Pedro Armendáriz.

Hoy, en 1971 – Pelé juega su último partido por la selección de Brasil en el estadio Maracaná.

Hoy, en 1986 – En el océano Atlántico norte el sumergible Alvin explora el Titanic. Hoy, en 1991 – Primera jornada de la I Cumbre Iberoamericana, en Guadalajara (México), donde se reúnen 21 jefes de Estado y de Gobierno de España, Portugal y países iberoamericanos.

Hoy, en 1993 – En México se funda la cadena de televisión TV Azteca.

Hoy, en 2000 – Muere el futbolista, director técnico, árbitro y comentarista, Fernando Marcos, a los 86 años de edad.

Hoy, en 2013 – Tijuana se convierte en la primera ciudad mexicana y latinoamericana en realizar el apagón analógico.

Hoy se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela.

Noticias del Estado de México