Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Uber despedirá a tres mil 300 empleados, el 10% de su plantilla
Uber explicó que esta decisión forma parte de una serie de cambios organizativos que buscan eliminar capas administrativas
Nacional Metro CDMX presenta afluencia alta en tres líneas; implementa dosificación de usuarios
Aunque el Metro CDMX aseguró circulación constante en la Línea 1, usuarios acusaron todo lo contrario
Nacional Se esperan ocho concentraciones en la CDMX hoy miércoles
Estas son las movilizaciones que se esperan a lo largo del día en la Ciudad de México
Deportes Levante da por hecho el traspaso del español Carlos Álvarez al América
Carlos Álvarez, de 23 años de edad, está a muy poco de convertirse en nuevo refuerzo de las Águilas del América
Nacional Clima hoy miércoles 2 de septiembre de 2026: Tormenta “Marie” y monzón dejarán fuertes lluvias
Además de las lluvias, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del territorio mexicano este 2 de septiembre de 2026
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Miércoles 29 de Mayo

Hoy se celebra el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas.

1821. El teniente coronel Antonio López de Santa Anna, se apodera de Jalapa con el Plan de Iguala, que declaraba la Independencia de México.
1864. Maximiliano y Carlota desembarcan en Veracruz, nombrados soberanos de México.
1917. Nace John Fitzgerald Kennedy (JFK); presidente estadounidense.
1919. Nace en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el compositor Abel Domínguez Borrás, autor de Hay que saber perder.
1934. Estados Unidos y Cuba firman la abolición de la enmienda Platt, con lo que la isla adquiere su total Independencia.
1948. En Nueva York se crean las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas, conocidos como Cascos Azules.
1959. Muere Rafael Ramírez Castañeda, impulsor de la escuela rural y creador de programas docentes para niños y adultos del campo.
1959. Nace Maribel Guardia, cantante y actriz costarricense.
1964. El disco sencillo “Ain’t She Sweet”/”If You Love My Baby”, el lado A por Los Beatles, y el lado B por Tony Sheridan & The Beatles, fue lanzado en Inglaterra por la discográfica Polydor.
1966. En la Ciudad de México se inaugura el Estadio Azteca, casa del equipo de fútbol club América.
1979. Fallece Mary Pickford, actriz estadounidense del cine mudo.
1990. En Rusia: Boris Yeltsin es elegido presidente de la Federación Rusa.
2002. Es convocado un referendo revocatorio del mandato del presidente Hugo Chávez, como salida a la crisis que afecta la República Bolivariana de Venezuela.
2006. Una marca de agua mineral de Reino Unido lanza la primera botella de plástico biodegradable.
2007. Rusia prueba con éxito un nuevo misil intercontinental diseñado para evadir cualquier sistema de defensa antimisiles.
2008. La revista Nature presenta el descubrimiento del fósil de un pez y su cría aún unidos por el cordón umbilical. El hallazgo es la prueba más antigua de sexo y maternidad entre vertebrados.
2015. El Departamento de Estado, de los Estados Unidos retira el nombre de Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo, al vencerse el plazo de 45 días de notificación al Congreso.