Un día como hoy

Un día como hoy - un día como hoy
Foto de Archivo

Estos son algunos de los hechos más importantes ocurridos en México y el resto del mundo durante un día como hoy, 18 de mayo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Sábado 18 de Mayo

 

Día Internacional de los Museos, proclamado por la Unesco.

1541 – El virrey Antonio de Mendoza y Pacheco funda la ciudad de Valladolid, hoy Morelia, Michoacán en honor de José María Morelos y Pavón.

1897 – El irlandés Bram Stoker publica la novela Drácula, que se convertiría en bestseller y le haría tan inmortal a él cómo a su protagonista: el Conde Drácula, el vampiro más famoso de la historia.

1917 – Muere fusilado por zapatistas en Tlaltizapán, Morelos, el profesor Otilio Montaño, coautor del Plan de Ayala, acusado de entrar en tratos con el enemigo.

1920 – Nace Karol Wojtyla, papa Juan Pablo II, de origen polaco.

1953 – Jackie Cochran se convierte en la primera mujer que rompe la barrera del sonido.

1960 – En Cuba, el comandante Ernesto Che Guevara participa en un concurso de pesca de la aguja junto al escritor estadounidense Ernest Hemingway y al comandante en jefe Fidel Castro.

1961 – La película “Viridiana”, de Luis Buñuel, gana la Palma de Oro del Festival Cinematográfico de Cannes.

1969 – Desde el Centro Espacial Kennedy despega la nave Apolo 10, el cuarto vuelo tripulado del programa Apolo

1990 – El cantante de pop latino, compositor y productor musical mexicano Luis Miguel, lanza al mercado su álbum titulado 20 años, producido por Juan Carlos Calderón.

1994 – México ingresa a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que aglutina a las economías más desarrolladas del mundo.

1995 – Fallece Elizabeth Montgomery, protagonista de la serie de televisión “Hechizada”.

1998 – La central nuclear de Chernobil vuelve a funcionar, a pesar de los temores que suscita en la comunidad internacional.

2004 – Se modifica, por primera vez en 120 años, el calendario geológico de nuestro planeta para incluir un periodo que cubre unos 50 millones de años, hace 600 millones de años, el Ediacárico.

2007 – Fallece el Nobel de Física francés Pierre-Gilles de Gennes, el que fuera descrito por la academia sueca como un “Isaac Newton de nuestra época”.

2010 – Nace en una finca de Palencia el primer toro de lidia clonado.

2018 – En La Habana (Cuba) se estrella un avión comercial operado por la compañía Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, arrendado a la compañía mexicana Global Air, con 113 personas a bordo, 6 tripulantes y 107 pasajeros, poco después de despegar del aeropuerto José Martí.

efeméridesun día como hoy

Menú de accesibilidad