Minuto a Minuto

Internacional Petro advierte a México y a Brasil de “algoritmos” que podrían alterar sus comicios
"Es el sistema que se quiere expandir y no está bien. México está en peligro y Brasil ya viene...", dijo Petro durante su conferencia en la UNAM
Internacional Al menos un muerto y seis heridos en tiroteo en Mineápolis, según medio local
Las autoridades indicaron que el tiroteo ocurrió en la zona del 15 East de la calle Grant, aparentemente en un edificio residencial
Internacional León XIV se reunirá con Milei y con movimientos sociales durante su visita a Argentina
León XIV llegará a Buenos Aires en la noche del domingo 8 de noviembre y desarrollará una intensa actividad durante todo el lunes 9
Internacional Noviembre: el plebiscito que puede poner límites a Trump
Las elecciones legislativas norteamericanas de medio periodo del próximo 3 de noviembre no serán unos comicios de mitad de mandato más
Nacional Profepa atiende derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico en Sonora
La Profepa y la Semarnat apuntaron que el derrame de ácido sulfúrico ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Martes 7 de Mayo

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral: Augusto

1748. Nace Olympe de Gouges, escritora, dramaturga, panfletista y política francesa, autora de la “Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana”.
1780. Nace Ignacio Aldama, abogado que se unió a la lucha insurgente encabezada por Miguel Hidalgo.
1824. El Nuevo Reino de León se convierte en el Estado libre y soberano de Nuevo León, mediante el decreto número 45 del Congreso General.
1824. En el Teatro de la Corte Imperial de Viena (Austria), abarrotado de un público selecto, tiene lugar el estreno de la Novena Sinfonía en re menor, de Ludwig van Beethoven, completamente sordo e impedido de oír nada de lo que su genio es capaz de crear.
1840. Nace el historiador mexicano Joaquín Baranda, quien se distingue también como político liberal, abogado, orador, maestro e historiador.
1840. Nace en Votkins (Rusia) Piotr Ilich Tchaikovsky, compositor ruso.
1861. Nace el poeta Rabindranath Tagore, en la India. Recibió el Nobel en 1913.
1867. Nace Wladyslaw Reymont, escritor polaco, ganador del Nobel de Literatura en 1924. por su obra Los campesinos.
1909. Nace el físico estadounidense Edwin Herbet Land, fundador de la fotografía instantánea “Polaroid“, la cual hace realidad en 1947 con un sistema propio.
1915. El trasatlántico “Lusitania” es hundido por un submarino alemán.
1919. Nace Evita Perón actriz y política argentina. Como primera dama, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino.
1926. Muere en Monterrey, N.L., el maestro Serafín Peña, Benemérito de la educación nuevoleonesa.
1939. En el número 27 de la historieta Detective comics se publica por primera vez la tira Batman.
1945. Se firma en Reims (Francia), el fin de la II Guerra Mundial en Europa tras más cinco años y medio de horror y con la rendición incondicional de Alemania.
1946. Durante una excavación de investigación en las cercanías de Tepexpan, estado de México, el doctor Helmut de Terra, Javier Romero y T. D. Stewart, descubren los restos de un hombre prehistórico que bautizan como ‘El hombre de Tepexpan‘, y al que se le calcula una antigüedad de doce mil años.
1973. Por su investigación del Caso Watergate, dos reporteros del diario “The Washington Post” reciben el Premio Pulitzer.
1995. En Francia Jacques Chirac, líder de la derecha gaullista, resulta elegido presidente de la República.
2001. Se da a conocer que el cantante estadounidense Michael Jackson pondrá a la venta los derechos de las 251 canciones de The Beatles que había comprado el 6 de septiembre de 1985 por un valor de 47 millones de dólares.
2011. Más de 200 recreaciones de piezas halladas en el sepulcro del célebre faraón Tutankamón integraron la exposición “Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición”, que se inauguró en el Palacio de la Autonomía, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.