Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Florida demanda a Netflix por “rastrear” a niños y usar sus datos con fines publicitarios
Florida asegura que Netflix vende los perfiles infantiles como un espacio propio del niño, apto para menores de 12 años
Internacional Avión con Zelenski a bordo estuvo a punto de ser alcanzado por un dron
Ucrania detectó una amenaza de ataque con dron contra el avión que trasladó al presidente Zelensky a Oslo para el funeral del rey Harald V
Nacional Marina implementa la Operación Sable en Mazatlán
La Marina lleva a cabo recorridos de proximidad social en Mazatlán, Sinaloa, como parte de la Operación Sable para reforzar la seguridad
Nacional A 2 años de la fractura del Cártel de Sinaloa, los grupos criminales en México bajan su perfil ante la creciente presión
La disputa entre las facciones del Cártel de Sinaloa convirtió a dicha entidad en uno de los principales focos de violencia del país
Entretenimiento Las Spice Girls avivan los rumores de su regreso con un misterioso video
Las Spice Girls publicaron un video que apunta al 10 de septiembre para una noticia; se rumora que podría ser su regreso a los escenarios
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día.
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es lunes 22 de Abril

Hoy es el Día Internacional de la Madre Tierra; se conmemora este día con el propósito de crear conciencia a los problemas de sobrepoblación, contaminación y conservación de la biodiversidad.

1451 – Nace Isabel I de Castilla, “la Católica”. Su reinado fue de una excepcional importancia en la historia de España.

1519 – Hernán Cortés funda la Villa Rica de la Vera Cruz, primer asentamiento europeo en México.

1616 – Fallece Miguel de Cervantes Saavedra, soldado, novelista, poeta y dramaturgo español, máxima figura de la literatura española y universalmente conocido por su obra Don Quijote de la Mancha.

1616 – Fallece, según el calendario juliano, William Shakespeare, dramaturgo y escritor inglés, máxima figura de la literatura inglesa y de la literatura universal.

1854 – Muere en la hacienda de Chichihualco, Guerrero, el general Nicolás Bravo, héroe de la Independencia nacional.

1870 – Nace Vladimir Ilich Uliánov, Lenin. Político y teórico ruso, fue el primer presidente tras la Revolución Rusa de 1917; en 1922, fundó la URSS; murió el 21 de enero de 1924.

1871 – Muere en la Ciudad de México el militar y político Martín Carrera Sabat, quien fuera Presidente interino de México del 1 de agosto al 12 de septiembre de 1855.

1914 – Tropas norteamericanas desembarcan en Veracruz.

1915 – En el contexto de la Primera Guerra Mundial, el ejército alemán utiliza gas venenoso por vez en la historia humana y genera 20 mil afectados.

1970 – Se celebra el primer Día de la Tierra.

1984 – Se descubre una nueva enfermedad que causa la muerte: el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana SIDA. La paternidad sobre este descubrimiento fue disputada por el francés Luc Montagnier y el estadounidense Robert Gallo.

1992 – En la ciudad de Guadalajara (Jalisco), un derrame de combustible en un drenaje genera violentas explosiones, que destrozan 15 km de calles, y dejan un saldo de entre 230 y 700 muertos, y entre 800 y 1800 heridos.

1994 – Fallece Richard Nixon, 37º presidente de los Estados Unidos.

2002 – El gobierno mexicano se enfrenta diplomáticamente con el gobierno de Cuba por primera vez en la historia desde el triunfo de la Revolución Cubana, llevando a un rompimiento de relaciones entre las dos naciones.

2008 – Muere la cantante chilena Mona Bell (Ana Nora Escobar), quien popularizó en México los temas: “Un telegrama” y “Recuerdos de Ipacaraí”.

2010 – En el Golfo de México, frente a las costas de Estados Unidos, se hunde el Deepwater Horizon, de la empresa British Petroleum, y produce un derrame de petróleo.

2016 – Más de 170 países firman el Acuerdo de París, para ayudar a combatir el calentamiento global y sus efectos.