Minuto a Minuto

Deportes Gilberto Mora será el jugador más joven del Mundial 2026
Tras darse a conocer las listas definitivas de FIFA para el Mundial 2026, se apuntó que Gilberto Mora es el jugador más joven del certamen
Ciencia y Tecnología Blue Origin prevé lanzar este año el cohete New Glenn pese a la explosión en Florida
Blue Origin destacó que pese a la explosión, varios de los componentes más importantes de la plataforma de lanzamiento permanecen sin daños significativos
Internacional Fijan nueva fecha para la Cena de Corresponsales interrumpida por el atentado contra Trump
Trump confirmó que acudirá a la Cena de Corresponsales porque no se puede "permitir que unos lunáticos alteren" el modo de vida estadounidense
Nacional Bloqueos de la CNTE impiden reunión de Sheinbaum con vicepresidente primero del Gobierno español
El vicepresidente primero del Gobierno español, Carlos Cuerpo, no pudo asistir a Palacio Nacional por los bloqueos de la CNTE
Nacional Video: Secuestran a periodista en Veracruz; la sacaron por la fuerza de su casa
La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación e inició la búsqueda de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Que sea un muy Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Sábado 13 de Abril

1762 – Nacimiento de Hermenegildo Galeana, héroe de la Independencia de México.

1875 – Se funda en la Ciudad de México la Academia Mexicana de la Lengua.

1877 – Nace Enrique Flores Magón en Teotitlán del Camino, Oaxaca, periodista liberal quien junto con su hermano, Ricardo, editó el periódico Regeneración y formó parte del Partido Liberal mexicano.

1913 – Nace el actor cómico mexicano Jesús Martínez “Palillo” Rentería, quien sobresale en los años 40 por sus espectáculos de corte político.

1915 – Las fuerzas del general Francisco Villa, de la Convención Nacional Revolucionaria de Aguascalientes, avanzan sobre Celaya para enfrentarse a las fuerzas constitucionalistas de Carranza que dirige el general Álvaro Obregón, acontecimiento que se conoce como la Segunda Batalla de Celaya.

1947 – Muere en la ciudad de México el ingeniero Salvador Toscana Barragán, introductor de la cinematografía en México.

1964 – Sidney Poitier es el primer negro en llevarse un Óscar al mejor actor.

1970 – El tanque de oxígeno del Apolo 13 explota, poniendo en gran peligro a los tres tripulantes de la nave, que iban camino a la Luna.

1970 – Nace el cantante y actor mexicano Eduardo Capetillo; en 1986 ingresa al grupo Timbiriche, que deja en 1989 para lanzarse como solista.

1983 – Muere la actriz mexicana Gloria Marín, figura de la Época de Oro del cine mexicano. Fue pareja artística y sentimental de Jorge Negrete. Actuó en películas como “Presagio”, “Mecánica nacional” y “Una carta de amor”.

1986 – El papa Juan Pablo II se reúne con el Gran Rabino de Roma en la Sinagoga de la Ciudad Eterna.

1997 – Tiger Woods se convierte en el golfista más joven que gana el Masters de Augusta.

2003 – Muere el músico veracruzano Venus Rey (Venustiano Reyes López). Dirigió el Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) y fue un destacado director de orquesta y arreglista.

2012 – En México dos sismos sacuden gran parte del país, El primero fue de 5.4 grados en la escala de Richter a las 5:10 h. El segundo fue de 5.3 grados Richter a las 8:06 h.

2018 – En Washington, el presidente Donald Trump ordena bombardeo a bases militares de Siria, en respuesta del ataque con sarín supuestamente perpetrado por el presidente Bashar al-Ásad contra civiles sirios en Guta.