Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Domingo 07 de Abril

México nos necesita UNIDOS a TODOS

Santoral: Epifanio, Renato, Rufino

Día Mundial de la Salud

529. El emperador bizantino Justiniano I sanciona el primer tomo del “Corpus iuris civilis”, la más importante recopilación de Derecho romano de la historia.
1506. Nace Francisco Javier, santo católico, presbítero, religioso y misionero navarro, miembro del grupo precursor de la “Compañía de Jesús” y colaborador de su fundador, Ignacio de Loyola.
1614. Muere Doménikos Theotokópoulos, «el Greco», pintor español del Renacimiento de ascendencia griega.
1719. Muere San Juan Bautista de La Salle, eclesiástico y educador francés.
1772. Nace en Francia, Charles Fourier, socialista y padre del cooperativismo, doctrina que busca que productores y consumidores se integren en cooperativas.
1827. El farmacéutico inglés, John Walker hizo la primera venta de cerillos de fricción que él mismo había inventado un año antes.
1836. El general Antonio López de Santa Ana ocupa con sus tropas San Felipe de Austin, Texas, durante la guerra contra los texanos.
1858. En Colima, el Presidente Benito Juárez designa a Santos Degollado general en jefe de las fuerzas de Occidente y Norte, durante la Guerra de Reforma.
1860. Nace Will Keith Kellogg, estadounidense. Especialista en la fabricación del alimento hecho a basa de cereal.
1889. Nace la poetisa chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de literatura en 1945. Autora de Ternura (1924).
1890. Nace Victoria Ocampo, escritora e intelectual, una de las figuras más destacadas de la cultura argentina del siglo XX.
1904. Nace César Garizurieta, diplomático mexicano y escritor de fino humor, autor de frases como: “Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”, “Si ellos hacen como que nos pagan, nosotros hacemos como que trabajamos”.
1906. En Italia, el volcán Vesubio entra en erupción y devasta la ciudad de Nápoles.
1915. Nace Billie Holiday, cantante estadounidense de jazz. Considerada por muchos como la más importante e influyente voz femenina del jazz.
1939. Nace Francis Ford Coppola guionista, productor y director de cine estadounidense. Cinco veces ganador del premio Óscar. Es considerado uno de los más grandes directores de todos los tiempos, siendo El Padrino, una de las mejores películas de la historia.
1947. Muere Henry Ford, empresario estadounidense, fundador de “Ford Motor Company” y precursor de la industria automovilística.
1948. Se crea en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud.
1969. Fue tomada como fecha simbólica del nacimiento de Internet, porque se publica el RFC 1, conjunto de notas técnicas y organizativas donde se describen los estándares de la red.
1997. Se inaugura el Primer Congreso Internacional de la Lengua Española, en Zacatecas.
2001. Desde Cabo Cañaveral (EE.UU.) la NASA lanza la sonda espacial Mars Odyssey, que llegará a Marte en octubre y transmitirá a la Tierra fotos y datos científicos de gran valor.
2003. El arquitecto danés Joern Utzon obtiene el Premio de arquitectura Pritzker, por su famosa sede de la “Opera House de Sydney”.
2005. En México se le retira el fuero a Andrés Manuel López Obrador, en uno de los episodios político legales más controvertidos en los tiempos recientes de la Historia de México.
2016. Muere la directora de cine mexicana Sarah Minter, quien es pionera del cine y el videoarte experimental en México.
2017. En Estocolmo, Suecia, se produjo un atentado en el que un atacante condujo un camión atropellando a varias personas a lo largo de la calle comercial, matando e hiriendo a varios transeúntes.