Un día como hoy

Un día como hoy - un día como hoy
Foto de Archivo

Estos son algunos de los hechos más importantes ocurridos en México y el resto del mundo durante un día como hoy, 15 de marzo

Que sea un muy Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Viernes 15 de Marzo

México nos necesita UNIDOS a TODOS

Santoral: Luisa, Raymundo

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

44 a. de C. El dictador Julio César es asesinado por un grupo de senadores romanos.
1493. Cristóbal Colón y su tripulación llegan a España, después del descubrimiento del Nuevo Mundo.
1711. Muere en Sonora, el Padre Kino, incansable educador. Fundó misiones, apoyó agricultura, ganadería y el bienestar de los indígenas.
1778. Se fundó en Ciudad de México, la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda a iniciativa de Don Fernando Mangino.
1846. México hace prisioneros a soldados de EUA en “el Carrizaleño“, EUA declarara la guerra a México e inicia su expansión territorial.
1854. Nace Emil Adolf von Behring, bacteriólogo alemán, premio Nobel de Medicina en 1902.
1861. Se decreta el uso en México del Sistema Métrico Decimal.
1863. Tropas francesas, atacan a las fuerzas republicanas del presidente Juárez en Puebla, para iniciar el llamado “Sitio de Puebla“.
1908. Nace Alejandro Carrillo, quien destacó como notable abogado, periodista, orador, político y diplomático.
1913. Nace en la ciudad de Monterrey Raúl Rangel Frías, humanista y escritor. Rector de la Universidad de Nuevo León y gobernador del Estado de 1949 a 1955. Fue declarado Benemérito de Nuevo León por el Congreso del Estado. Recibió la Medalla al Mérito Cívico Presea Estado de Nuevo León en la categoría de Humanismo en el año de 1986.
1916. El general Pershing, al frente de la Expedición Punitiva, entra en territorio mexicano para tratar de capturar a Francisco Villa por haber atacado Columbus semanas atrás.
1917. Por instrucciones del general Álvaro Obregón, ministro de Guerra del gobierno constitucionalista de Don Venustiano Carranza, se fundó la Escuela Médico Militar, y correspondió al médico Guadalupe García García organizarla y ser su primer director.
1920. Nace el médico estadounidense, E. Donnall Thomas. Fue el primero en realizar un trasplante de médula ósea.
1925. Se funda la Liga Nacional de la Libertad Religiosa, que habría de tener un papel importante en la Guerra Cristera.
1937. Muere el escritor estadounidense Howard Phillips Lovercraft, quien renovó el género del terror con obras como La bestia en la cueva.
1953. El viejo y el mar, historia de Ernest Hemingway, escritor estadounidense, se publica en español. La novela es el último trabajo escrito en Cuba en 1951 y posiblemente la más famosa.
1963. Nace “Mafalda“, personaje del dibujante: Quino.
1972. Se estrena El Padrino, de Francis Ford Coppola. Basada en la novela del mismo nombre del autor Mario Puzo. La película recaudó solo en Estados Unidos casi 135 millones de dólares, convirtiéndose en una de las producciones más aclamadas de todos los tiempos.
1975. Muere en Francia, Aristóteles Onassis, empresario y multimillonario griego.
1975. Nace en Corpus Christi, Texas (EUA), Eva Longoria. Se trata de una popular actriz de cine y televisión, modelo y empresaria.
1985. Se registra “.com”, el primer dominio creado con esta extensión. El dominio “.com”, es la extensión más utilizada en Internet.
1991. La Alemania reunificada recupera formal y plenamente su soberanía bajo el Tratado Dos más Cuatro.
1999. Muere Agustín Barrios Gómez, periodista y conductor pionero de la televisión mexicana.
2011. En la ciudad siria de Daraa un grupo de opositores son detenidos por la policía local durante una protesta contra el presidente Bashar al-Ásad, estos son torturados y asesinados por las fuerzas del orden, provocando disturbios y motines en todo el país desencadenando la Guerra Civil Siria.

un día como hoy