Un día como hoy

Un día como hoy - un día como hoy
Foto de Archivo

Estos son algunos de los hechos más importantes ocurridos en México y el resto del mundo durante un día como hoy, 14 de marzo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Jueves 14 de Marzo

México nos necesita UNIDOS a TODOS

Santoral: Jacobo, Matilde

Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular

1565. Muere el fraile franciscano, Vasco de Quiroga, primer obispo de Michoacán, quien se destacó por su labor como educador y benefactor de los pueblos indígenas.
1794. El inventor americano Eli Whitney patenta la desmotadora de algodón, la primera máquina que separa rápida y fácilmente las fibras de algodón de sus vainas.
1804. Nace en Viena (Austria) Johann Strauss padre, compositor austríaco de valses, polkas y marchas militares.
1814. El Supremo Congreso de Anáhuac, originalmente conformado por 11 representantes, se amplía a 16 diputados.
1857. Nace Matilde Petra Montoya Lafragua, la primera mujer médico en México que destacó en el campo de la ginecología y la pediatría.
1858. La guardia de Palacio de Gobierno, en Guadalajara, hace prisionero a Juárez y a sus miembros de su gabinete para ser fusilados, siendo salvados por las palabras memorables de Guillermo Prieto: “levanten esas armas, los valientes no asesinan”.
1879. Nace Albert Einstein, científico alemán quien formuló el efecto fotoeléctrico, desarrolló “La Teoría de la Relatividad” y obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921.
1883. Muere Karl Marx, filósofo, sociólogo, economista y pensador socialista, autor del Manifiesto Comunista y El Capital.
1904. Nace en Hualahuises, N.L., Eduardo Aguirre Pequeño, científico y humanista.
1911. Nace Akira Yoshizawa, maestro del “origami” (técnica milenaria que consiste en crear figuras y formas con plegados de papel).
1915. En Monterrey el general Francisco Villa se reúne en Palacio de Gobierno con los miembros de la Cámara de Comercio a quienes acusa de encarecedores de mercancías y les exige un donativo de un millón de pesos.
1917. Muere en la ciudad de México el periodista y escritor poblano Antonio Vanegas Arroyo, célebre impresor y promotor de la literatura popular mexicana y particularmente de las famosas “calaveras” del grabador José Guadalupe Posada.
1932. Muere el industrial estadounidense George Eastman, inventor de la película fotográfica y de la cámara Kodak.
1933. Nace el músico y cantante estadounidense Quincy Jones, una de las figuras más importantes de la música en los últimos tiempos.
1939. Muere en Monterrey, N.L., el filántropo y hombre de negocios José Muguerza. Participó en la fundación de la Cervecería Cuauhtémoc en 1890 y en el establecimiento de un Hospital que lleva su mismo apellido.
1941. Nace el cantante mexicano Manolo Muñoz, uno de los pioneros del rock and roll en español en los años 60. Logró popularidad con temas como El Acapulco rock, Llamarada, Speedy González y En un rincón del alma.
1964. En EE.UU., se televisa por primera vez el veredicto de un jurado y en él, Jack Ruby es condenado a morir en la silla eléctrica tras ser declarado culpable del asesinato de Lee Harvey Oswald, el presunto asesino del Presidente John F. Kennedy.
1994. Se lanza la versión 1.0.0 del Núcleo Linux, un sistema operativo de núcleo, convirtiéndose en uno de los ejemplos más prominentes de software de código abierto.
1997. Muere el actor mexicano Manuel Medel, quien con una trayectoria sólida y exitosa, en los años 30 pasa a formar, junto con Mario Moreno Cantinflas, la pareja cómica del momento.
2016. Muere el compositor, director de orquesta y catedrático británico Peter Maxwell Davies.

un día como hoy