Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Que tengan un buen Día ¡Que Así sea!

Ya cantó el gallo

Ya es domingo 3 de marzo

México nos necesita UNIDOS a TODOS

Santoral: Emeterio, Marino

Día Mundial de la Vida Silvestre

1831. Nace Manuel Carmona y Valle. Dirigió la Escuela Nacional de Medicina 10 años.

1847. Nace en Edimburgo, Escocia, Alexander Graham Bell. Científico, inventor y logópeda. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología de la aviación.

1870. En Estados Unidos se comienzan a enviar tribus indias a las reservas, empleando, incluso, la fuerza. A partir de entonces, los trece Estados de la Unión irán quedando limpios de tribus indígenas.

1875. Se estrena, en el Opéra-Comique de París, la ópera ‘Carmen‘ del compositor Georges Bizet.

1899. Nace el médico y político mexicano, Ignacio Morones Prieto. Fue Secretario de Salubridad y Asistencia y director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

1908. Se publica en ‘El Imparcial‘ la entrevista DíazCreelman, el Presidente Díaz declaró que México no estaba preparado para la democracia.

1908. Nace en Cadereyta Jiménez, N.L., Federico Cantú, destacado pintor y escultor.

1912. En Chihuahua el general Pascual Orozco desconoce el gobierno de Madero por no haber cumplido con el Plan de San Luis.

1923. Sale a la calle el primer número de la revista semanal ‘Time‘ en EE.UU.

1933. Nace el cantante Marco Antonio Muñiz Vega en Guadalajara, Jalisco. Conocido como ‘El lujo de México‘, formó parte inicialmente del trío ‘Los tres ases‘, para desarrollar una carrera exitosa como solista a partir de 1959.

1935. Se funda la Universidad Autónoma de Guadalajara, primera Universidad privada de México.

1953. El oceanógrafo francés Jacques-Yves Cousteau publica su libro ‘El mundo del silencio‘ escrito con Frédéric Dumas.

1959. Muere a los 17 años en un accidente aéreo el cantautor y músico de rock Ritchie Valens. Su nombre completo es Richard Steven Valenzuela, de ascendencia mexicano-estadounidense. Gana fama con los temas ‘Oh donna‘ y ‘La bamba‘.

1983. En la localidad belga de Lovaina fallece Georges Remi, más conocido por Hergé, historietista belga creador de las inolvidables “Aventuras de Tintín y su perro Milú‘.

1994. Muere el actor mexicano Raúl ‘El Chato‘ Padilla, quien participa durante más de 15 años en los programas de televisión ‘El Chavo del 8‘ y ‘El Chapulín Colorado‘, creados por Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, y en el que adquiere gran popularidad gracias al personaje de Jaimito el cartero.

1996. Muere Marguerite Duras, novelista y directora de cine francesa, que se dio a conocer con su novela “Un dique contra el Pacífico” en 1950.

2007. Muere en Cuernavaca, Morelos (México) a causa de un infarto, el comediante mexicano Alfonso ‘Pompín‘ Iglesias, uno de los célebres personajes de la pantalla mexicana, en cuyo talento para el humor blanco queda consagrada la frase: “Qué bonita familia”.

2008. Muere Giuseppe di Stefano, tenor de ópera italiano.

2016. Asesinan a la activista hondureña Bertha Cáceres. Fue una líder indígena lenca, feminista, defensora del medio ambiente, tenía años de haber recibido amenazas contra su vida.