Un día como hoy

Un día como hoy - un día como hoy
Foto de internet

Estos son algunos de los hechos más importantes ocurridos en México y el resto del mundo durante un día como hoy, 20 de febrero

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Miércoles 20 de Febrero

México nos necesita UNIDOS a TODOS

Santoral: Eleuterio

Día Mundial de la Justicia Social

Día del Fotógrafo y Camarógrafo.

1813. Nace en Guadalajara, Jalisco, José Eleuterio González, destacado galeno e ilustre filántropo, educador y humanista. Gobernador del estado de Nuevo León en tres ocasiones durante el período 1870 a 1874. Asimismo colaboró en la creación del Colegio Civil, fue fundador de la Escuela de Medicina y del Hospital Civil. Además fue reconocido como Benemérito del Estado.
1850. Muere en Ciudad de México el general regiomontano Valentín Canalizo, presidente de la República entre 1843-1845.
1872. Se inaugura en Nueva York el Museo Metropolitano de Arte.
1880. Muere Mariano Riva Palacio, quien fue primer regidor del Ayuntamiento de México, diputado y senador, ministro de Justicia y Hacienda y gobernador del Estado de México.
1912. Nace Pierre Boulle, escritor francés, autor de novelas como El puente sobre el río Kwai o El planeta de los simios.
1915. Nace en Mérida, Yucatán (México) el compositor, guitarrista y trovador Pastor Cervera Rosado, quien es llamado “La Última Gloria de la Canción Yucateca”.
1918. Nace en la ciudad de México el cronista deportivo Jorge “Sonny” Alarcón.
1921. Estreno de la película Los cuatro jinetes del Apocalipsis, de Rex Ingram.
1927. Nace el actor estadounidense Sidney Poitier.
1930. Nace el actor mexicano Roberto CoboCalambres“.
1943. Nace totalmente el volcán Paricutín, causando asombro mundial. Este volcán empezó a formarse en 1942, en la parte norte de la base del pico de Tancítaro, en el eje volcánico correspondiente al Estado de Michoacán, precisamente sobre el pueblo de Parangaricutirimícuaro o de las Colchas.
1944. Aparecen “Batman & Robin” por primera vez en los diarios al publicarse su cómic.
1962. John Glenn se convierte en el primer astronauta de EUA que da varias vueltas alrededor de la tierra en un satélite espacial.
1972. Muere Maria Goeppert-Mayer, física teórica estadounidense, ganadora del Premio Nobel de Física en 1963 por proponer el modelo de capas nuclear.
1990. Se inicia el desmembramiento de la URSS y la compañía norteamericana Mc Donald’s abre un restaurante de comida rápida en Moscú.
1993. Muere Ferruccio Lamborghini, empresario italiano, fundador de la fábrica de automóviles Lamborghini.
2015. Muere el cineasta mexicano Juan Ramón Aupart Cisneros. Realiza trabajos como Los rebeldes del sur, La expedición punitiva y Villista de hueso colorado.

un día como hoy
  1. Sudáfrica 1996

    Sudáfrica 1996

    El asombro me resta capacidad de reacción. Imagino que la emoción embriaga de igual forma a todos los que me han acompañado hasta aquí

    Continuar leyendo