Un día como hoy

Un día como hoy - un día como hoy
Foto de internet

Estos son algunos de los hechos más importantes ocurridos en México y el resto del mundo durante un día como hoy, 19 de febrero

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Martes 19 de Febrero

México nos necesita UNIDOS a TODOS

Santoral: Álvaro, Gabino, Lucía

Día del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

1473. Nace Nicolás Copérnico que demostró el doble movimiento de los planetas.
1743. Nace en Lucca (Italia), el compositor y violonchelista italiano Luigi Boccherini, que con su talento dará un importante impulso a la música de cámara.
1818. Nace en Puebla Gabino Barreda, patriota en la Guerra de Invasión Norteamericana, médico eminente y catedrático. A él correspondió ser el primer director de la Escuela Nacional Preparatoria.
1862. Se firma el documento conocido como Preliminares del Convenio de La Soledad, en Veracruz.
1880. Nace el general revolucionario Álvaro Obregón, presidente de México de 1920 a 1924, en la Hacienda de Siquisiva, Sonora.
1913. El Presidente Madero y el vicepresidente Pino Suárez son obligados a firmar la renuncia a sus cargos. El general Victoriano Huerta, luego de una maniobra legal, asume el cargo de Presidente interino de la República.
1913. Es asesinado el revolucionario y político mexicano Gustavo Adolfo Madero, durante los acontecimientos del doble golpe de Estado conocido como “Decena Trágica”.
1922. Muere en Chihuahua, el escritor regiomontano, Felipe Guerra Castro. Una de sus grandes obras fue su poema estremecedor Delirio.
1926. Subastan en Nueva York, en 106 mil dólares, un ejemplar de la Biblia de Gutenberg, el primer libro impreso.
1937. Muere el escritor uruguayo, Horacio Quiroga, considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. Reconocido por obras como Cuentos de la selva, El salvaje, Las sacrificadas, Anaconda, El desierto y quizá su mejor libro de relatos, Los desterrados.
1938. Nace el actor cubano René Muñoz. Gana popularidad con el papel de San Martín de Porres.
1952. Muere en la ciudad de México, el jalisciense Enrique González Martínez, médico, político, diplomático, poeta y catedrático de literatura, quien recibió innumerables honores y distinciones por sus actividades literarias.
1952. Nace el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela. El primer astronauta del país y el segundo latinoamericano.
1986. La Unión Soviética coloca en el espacio la estación espacial Mir.
1990. Muere Edris Rice-Wray, científica y activista estadounidense, pionera en la investigación médica que ayudó a probar el valor de la píldora anticonceptiva oral, y trabajó en las primeras investigaciones sobre la inyección anticonceptiva.
1996. Muere el actor mexicano Marco Antonio Campos Contreras “Viruta“, víctima de un aneurisma, en la aorta, a los 66 años. Forma mancuerna con Gaspar Henaine “Capulina“.
1997. Muere Deng Xiaoping, político chino, a los 92 años.
2006. Desastre minero en Pasta de Conchos en el estado de Coahuila. Las minas eran operadas por el Grupo México, la más grande compañía minera del país. Se estima que 65 mineros, pertenecientes al turno de las 22:00 h hasta las 06:00 h, fueron atrapados por la explosión.
2008. Fidel Castro, comandante y líder de la revolución cubana que le llevó al poder en 1959, anuncia a través del diario oficial “Granma” que deja la presidencia de Cuba.
2013. Muere el actor mexicano Joaquín Cordero.
2016. Muere en Italia el escritor y semiólogo Umberto Eco, conocido por el libro El nombre de la rosa. Muere la célebre escritora Harper Lee. Su primera novela, Matar a un ruiseñor.

un día como hoy