Un día como hoy

Un día como hoy - un día como hoy
Foto de Archivo

Estos son algunos de los hechos más importantes ocurridos en México y el resto del mundo durante un día como hoy, 18 de febrero

Buen Inicio de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Lunes 18 de Febrero

México nos necesita UNIDOS a TODOS

Santoral: Eladio, Simeon

Día Internacional del Síndrome de Asperger

1516. Nace María Tudor, primera reina de Inglaterra, quien es recordada como “María la terrible”, por las persecuciones religiosas que tienen lugar durante su reinado.
1546. Muere Martín Lutero, padre de la Reforma Protestante
1564. Muere Miguel Ángel, pintor y escultor italiano, autor de El David, La Piedad y La creación de Adán.
1745. Nace Alessandro Volta, italiano, inventor de la pila eléctrica.
1840. En Yucatán brota un movimiento armado que proclama a esa entidad como Estado Independiente de la República Mexicana.
1850. Muere en Monterrey José María Parás Ballesteros, primer gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León.
1856. Se instala el Congreso Constituyente convocado por Juan Álvarez para redactar la Constitución de 1857.
1879. Nace el teólogo y enciclopedista mexicano Mariano Cuevas, quien dedica la mayor parte de su vida a la historia, plasmada en su obra cumbre “Historia de la nación mexicana”.
1884. Mark Twain publicó Las aventuras de Huckleberry Finn, en Estados Unidos, una de las primeras novelas escritas en inglés estadounidense, particularmente, el hablado por el narrador y protagonista principal de la historia.
1892. Don Evaristo Madero Elizondo (abuelo de Francisco I. Madero) funda en Monterrey, N.L., el Banco de Nuevo León, primera institución crediticia establecida con capital regiomontano.
1896. Nació André Breton, poeta y escritor surrealista. En 1921 publicó su primera obra surrealista, Los campos magnéticos, en la que exploró las posibilidades de la hipnosis.
1898. Nace Enzo Ferrari, en Módena, Italia, fundador en 1929 de la Scuderia Ferrari y más tarde de la marca de automóviles Ferrari.
1913. El Presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente Pino Suárez son hechos prisioneros en Palacio Nacional por órdenes de Victoriano Huerta. Esa noche se firmó el Pacto de la Ciudadela, con el cual se desconoció al gobierno legítimo de Madero.
1923. Nace María Teresa Rodríguez, pianista mexicana y la primera mujer en dirigir el Conservatorio Nacional de Música.
1925. Nace el actor estadounidense George Kennedy, ganador del Óscar al Mejor Actor de Reparto en 1968 por La leyenda del indomable.
1930. Clyde Tombaugh, astrónomo americano, descubre al planeta enano Plutón.
1933. Nace Yoko Ono, en Tokio, Japón. Fue la esposa de John Lennon, vocalista y líder del grupo “The Beatles”.
1934. Nace el diseñador de moda español y pintor Paco Rabanne.
1951. Nace la modelo, celebridad y presentadora de televisión filipino-española Isabel Preysler. Ex esposa del cantante español Julio Iglesias y madre de Enrique, Julio y Chabeli, así como de Tamara y Ana, de otras parejas. Actualmente relacionada con Mario Vargas Llosa.
1954. Nace el actor y bailarín estadounidense John Travolta.
1960. Es constituida en Montevideo, Uruguay, la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC) para dar cumplimiento al “Tratado de Montevideo”, signado por todos los países de América Latina.
1965. Se inaugura el Teatro Manolo Fábregas, en el número 15 de la colonia San Rafael, en la Cd de México.
1967. Muere J. Robert Oppenheimer, inventor de la bomba atómica.
1979. Se registra la primera nevada, de que se tenga conocimiento, en el Desierto del Sahara.
1985. Muere en Ciudad de México el periodista, político y escritor Francisco Martínez de la Vega, quien fue uno de los periodistas más verticales, ejemplo de honestidad en la historia del periodismo en México.
1988. El Politburó soviético destituye a Borís Yeltsin en la pugna sostenida por la implantación de la Perestroika.
2006. En la playa carioca de Copacabana (Río de Janeiro, Brasil), más de dos millones de personas se reúnen para ver un concierto gratuito del grupo de rock Rolling Stones.
2012. Muere la historiadora y escritora mexicana Clementina Díaz y de Ovando.

un día como hoy