Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

‘Tóxico’ es la palabra del año

‘Tóxico’ es la palabra del año

La palabra se eligió en un corpus de más de 150 millones de palabras por un programa lingüístico especial que analiza palabras en la web

El diccionario Oxford eligió la palabra que marcó este 2018.

En esta ocasión, la palabra elegida fue ‘tóxico’.

Definido como venenoso, Oxford aseguró que gracias a diversas investigaciones, descubrió que este año, más que nunca, las personas han estado usando la palabra tóxico para describir una gran variedad de cosas, situaciones, preocupaciones y eventos.

“En su uso original, literal, para referirse a sustancias tóxicas, ‘tóxico’ ha estado siempre presente en las discusiones sobre la salud de nuestras comunidades y nuestro medio ambiente“, explicó Oxford a través de un video en redes sociales.

También señaló la importancia de la palabra tóxico como una metáfora para describir lugares de trabajo, escuelas, culturas, relaciones y estrés.

La palabra del año se elige de una lista corta extraída de la evidencia recopilada por un programa de investigación lingüística que se incluye en el corpus de Oxford y que reúne cada mes aproximadamente 150 millones de palabras de publicaciones que se encuentra en la web.

 

diccionariooxfordpalabra del añoTóxico
Menú de accesibilidad